Seleccionar página

De las 4 cadenas resultantes, Sia mantiene mayor cantidad de usuarios y archivos almacenados

  • Hyperspace, SiaPrime y SiaClassic son las tres cadenas bifurcadas de Sia
  • SiaClassic lidera el poder de minado con 14,99 PH/s
De las 4 cadenas resultantes, Sia mantiene mayor cantidad de usuarios y archivos almacenados

El 31 de Octubre ocurrió la bifurcación fuerte (hard fork) de Sia, que inhabilitó la minería de este criptoactivo con los dispositivos ASIC de Bitmain e Innosilicon y dio paso a que ahora existan cuatro blockchains a partir de la anterior. A pesar de este suceso, Sia sigue dominando en usuarios activos y espacio de almacenamiento rentado y disponible.

La bifurcación de Sia surgió cuando el equipo desarrollador decidió que, a partir de la actualización v1.3.7, ya no se podría minar el criptoactivo utilizando los mineros ASIC de Bitmain, Halong Mining e Innosilicon con el algoritmo Blake2b. A partir de entonces, ocurrió la bifurcación que dio paso a SiaCoin, SiaClassic, SiaPrime e Hyperspace.

El proyecto de Sia fue desarrollado para rentar espacio de almacenamiento de usuarios alrededor del mundo. El espacio de almacenamiento se comercia con el criptoactivo siacoin (SC). Las nuevas cadenas producto de la bifurcación cumplirían estas mismas funciones, pero con otros criptoactivos y bajo los parámetros que cada uno haya considerado modificar del proyecto original.

Según las estadísticas de Keops, el espacio de almacenamiento rentado de los cuatro proyectos es de 196,04 TB. Sia posee un 90,53% (177,49 TB), SiaClassic un 9,29% (18,21 TB), SiaPrime un 0,17% (0,33 TB) e Hyperspace posee el 0,01% (0,02 TB). En cuanto a almacenamiento disponible, hay menos distancia entre las cifras de Sia y SiaCassic, con 1957,49 TB y 1500,46 TB, respectivamente. SiaPrime posee 84,61 TB de almacenamiento disponible e Hyperspace 66,26 TB.

hashrate-bloques-host-minería

Tabla comparativa entre Sia y los proyectos nacientes tras su bifurcación. Fuente: Keops.cc

Sia también domina en cuanto al número de usuarios activos. De un total de 480 hosts (dispositivos conectados a una red que proveen y usan servicios de ella), el 62,92% pertenece a Sia, con 302. SiaClassic posee el 25,42% con 122 hosts, Hyperspace posee 33 hosts activos, para un porcentaje de 6,88 y SiaPrime se encuentra en último lugar con apenas 23 hosts, que representan el 4,79%.

El único aspecto en el que Sia ha mostrado una cifra que no sobrepasa a sus competidoras es el hashrate (tasa de hash). Este valor refleja el poder de minado que hay en una red. Sia posee tan bajo poder debido a que inhabilitó los equipos de minería especializados pertenecientes a tres importantes fabricantes. Así, el hashrate de SiaCoin es de apenas 1.22 PH/s. SiaClassic, por su parte, lidera las estadísticas con 14.99 PH/s. Hyperspace posee 6.63 PH/s de poder de minado y SiaPrime 3.39 PH/s.

A pesar de poseer menos Hashrate que SiaClassic, la cadena de bloques de Sia es ligeramente más larga. Ambas difieren por 52 bloques, lo que depende del ajuste de dificultad de cada red. Sia, según estas estadísticas, ha sido el proyecto más aceptado y su criptomoneda, siacoin (SC), se encuentra listada en casas de cambio como Binance, Bittrex, HitBTC y Poloniex. Después de la bifurcación, su precio no sufrió mayores pérdidas. Sin embargo, en las últimas 24 horas ha perdido un 20,89% según CoinMarketCap. Estas pérdidas pueden deberse a una caída general que ha experimentado el criptomercado en los últimos días. Los otros tres proyectos no han sido listados en casas de cambio reconocidas dentro del ecosistema ni en CoinMarketCap.

 

Imagen destacada por: artefacti / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
15.290,00 BRL
2.377.395,22 CRC
24.424.211,87 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad