Seleccionar página

Sapphire presenta nueva tarjeta gráfica para minar Grin

  • La compañía no informó sobre la fecha de disponibilidad, tampoco reveló su precio.
  • Su poder de minado en la red de Grin es de 0.42 GPS con el algoritmo Cuckatoo31+.
Sapphire presenta nueva tarjeta gráfica para minar Grin

Actualización. 25 de enero, 2019. 10:20 (UTC-4): el artículo fue modificado para añadir la información brindada por Sapphire vía correo electrónico.

 

El fabricante de tarjetas de video Sapphire presentó un nuevo equipo optimizado para la minería de la criptomoneda Grin. Se trata de la unidad de procesamiento gráfico Sapphire RX 570 16GB HDMI Blockchain Graphics Card, que soporta los algoritmos Cuckaroo29+ y Cuckatoo31+.

Entre las características de la tarjeta de video (GPU), la corporación con sede en Hong Kong señala que su rendimiento es de 0.42 graphs por segundo (GPS), con un diferencial de más o menos 10% para el algoritmo Cuckatoo31+. Este último es utilizado por Grin como una variación del algoritmo Cuckoo Cycle, que busca simplificar la minería con equipos ASIC. No obstante, la tarjeta también soporta Cuckaroo29, destinado a la minería con GPU.

En este punto hay que mencionar que Grin emplea dos algoritmos para su prueba de trabajo (PoW): Cuckaroo29+ y Cuckatoo31+ (ASIC). El primero es resistente a los equipos ASIC (chips de aplicación específica), mientras que el segundo es compatible con estos dispositivos mineros.

Otros aspectos de la tarjeta es que tiene un consumo energético de 175 W, doble ventilador, posibilidad de minar con el algoritmo Cuckatoo32+ (instalando el driver), 16GB de memoria (GDDR5 a 7GHz) y una potencia de cómputo de 5.49 TFLOPS.

Comparación con otros equipos

Al comparar su rendimiento con el GRN1, un dispositivo ASIC recientemente anunciado por Obelisk también para la minería de Grin, se observa que el equipo con chips especializados tiene una capacidad de 100 graphs por segundo. Evidentemente, muy por encima del poder de la GPU de Sapphire; pero con mucho sentido, ya que se trata de un equipo que sólo puede usarse para el fin específico con el que fue creado.

En el caso de la tarjeta gráfica AMD RX 570 de 4GB, sorprendentemente puede funcionar con el algoriitmo cuckatoo, con el que produce 0.1 GPS. Por otro lado, la GeForce RTX 2080 Ti, de Nvidia, podría llegar hasta los 7 GPS, según la configuración aplicada en el equipo utilizado. Estos resultados son reportados por mineros que han compartido en redes sociales y foros algunas de las configuraciones que han usado para sus pruebas y que, gracias a ellas, han logrado mejorar el rendimiento de sus equipos.

En su anuncio, Sapphire no reveló la fecha en la que el equipo estaría disponible para su comercialización. Tampoco se dio a conocer el precio que tendrá la GPU. CriptoNoticias contactó a la empresa a través de un correo electrónico para obtener más detalles sobre el equipo. En su respuesta, el fabricante señaló: “Sapphire pondrá el producto a la venta en la web a partir del 26 de enero de 2019. Para entonces, se tendrá más información en la página web”.

Sobre la presentación, Adrian Thompson, vicepresidente de mercadotecnia de Sapphire, indicó que “el lanzamiento de la tarjeta HDMI RX 570 de 16GB presenta una oportunidad emocionante (…) para los primeros mineros de Grin Coin y el mercado de las criptomonedas en su conjunto”.

Aunque hay expectativas sobre la venta de este equipo, hay que recordar que tanto AMD como Nvidia han reportado una significativa disminución en la comercialización de las GPU para la minería de criptomonedas. En octubre del año pasado, AMD reportó ventas insignificantes de sus productos para este sector. Por su parte, Nvidia indicó, en agosto del 2018, que se alejaba temporalmente de la fabricación de tarjetas gráficas para la minería de criptoactivos.

El pasado martes 15 de enero se produjo la activación de la red principal de Grin. La criptomoneda está enfocada en la privacidad y se basa en el protocolo MimbleWimble, una propuesta para la escalabilidad de Bitcoin. Su criptoactivo, Grin, es la segunda criptomoneda basada en el protocolo, la primera fue Beam.

 

Imagen destacada por: stasstepanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
203.035,50 DOP
2.684.999,00 CLP
13.341,81 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad