-
El precio de Ethereum Classic subió más del 190% en julio.
-
En el mismo período, el hashrate de Ethereum Classic subió más del 23%.
El inminente fin de la minería en Ethereum con prueba de trabajo es casi un hecho. Esto empuja a quienes ejercen esta actividad a buscar nuevos destinos rentables para continuar usando sus equipos de minería. Tal parece que ya han encontrado esta tierra prometida: Ethereum Classic (ETC).
Según datos de BitInfoCharts, Ethereum Classic ya está recibiendo gran parte del hashrate migrante de Ethereum. Solo en julio, el poder de minado de esta red subió un 23%, con relación al mes de junio.
En comparativa, según datos de Coinwarz, Ethereum perdió, entre finales de junio y principios de julio el aproximadamente el 20% de su hashrate, el cual se ha mantenido estable en lo que va del mes.
No obstante, tal parece que no solo se trata de mineros migrantes, y es que, según revelan los datos de BitInfoCharts Ethereum Classic, también ha visto una gran actividad en cuanto al uso de la red. La cantidad de transacciones en julio aumentó en más de un 60%. Asimismo, también aumentaron la cantidad de direcciones únicas dentro de esta red, con un incremento de más del 70%.
Este aumento en las actividades de la red Ethereum Classic se ve reflejado en el precio de su criptomoneda. Desde mediados de julio, ETC vivió un incremento de casi el 200%, al pasar de los USD 13 a más de USD 40. Al momento de esta publicación se cotiza sobre los USD 37.
Vale señalar que, a pesar del aumento del hashrate y del precio de ETC, por ahora la red Ethereum sigue siendo la más rentable para minar. Según datos del portal Whattomine, Ethereum es un 15% más rentable que su competidora más cercana, Ravencoin.
Sobre Ethereum Classic, se trata de la criptomoneda que conserva la contabilidad original de Ethereum. En 2016, luego del hackeo de The DAO, Ethereum decidió bifurcarse, modificando su blockchain como medida drástica para evitar dicho robo. Luego del hardfork, varios usuarios decidieron mantener en marcha Ethereum Classic.
Mineros de Ethereum prueban otras redes antes de la fusión
El fin de la minería de Ethereum es claro, muchos de sus desarrolladores ya han anunciado fechas aproximadas en que ocurrirá la fusión («The Merge») etapa en la cual se dará el paso de la minería por prueba de trabajo (PoW) al staking por prueba de participación (PoS). Por ahora, los desarrolladores estiman que en septiembre del presente año produzca este cambio.
Antes de la llegada de la fusión, algunos mineros han comenzado iniciativas de migrar temporalmente para ir conociendo las diferentes rentabilidades que otras redes de criptomonedas pueden ofrecer.