Seleccionar página

Nuevo récord: hasta 62 TH/s alcanzaría nuevo AntMiner S17 ​Pro

  • La serie en venta está constituida por dos modelos de ASIC, el AntMiner S17 Pro y el AntMiner S17.
  • Ambos ASIC superan la potencia del Terminator 3 de Innosilicon, el minero con mayor rendimiento.
Nuevo récord: hasta 62 TH/s alcanzaría nuevo AntMiner S17 ​Pro

Bitmain anunció el día de hoy el lanzamiento de la serie 17 de sus ASIC para minar el algoritmo SHA256 de las redes de Bitcoin y Bitcoin Cash. El más poderoso de estos mineros alcanza una potencia de 53-62 TH/s con un consumo de energía que puede ser configurado a conveniencia del propietario.

Los equipos AntMiner S17 Pro, AntMiner S17 y Antminer T17, conforman esta nueva serie de Bitmain,que se caracteriza por traer consigo un nuevo chip de la segunda generación 7nm, identificado como BM1397, y que se diferencia del anteriormente instalado en los mineros S15 Y T15.

El AntMiner S17 Pro supera en poder de procesamiento al minero Terminator 3 de Innosilicon y al B3 de GMO. Fuente: Bitmain.

Según un comunicado de empresa, por los momentos sólo se comercializarán el AntMiner S17 Pro y el AntMiner S17, que serán ofertados entre los días 8 y 9 de abril en el continente americano, incluyendo América del Sur, pudiendo ser su día de entrega los últimos días del mes de abril. Asimismo, destacaron que el Antminer T17 tendrá una fecha de venta posterior.

El AntMiner S17 Pro puede alcanzar un máximo poder de procesamiento de 53 TH/s o 62 TH/s, dependiendo del equipo y la configuración. Tanto el S17 Pro como el S17 pueden configurar su consumo de energía personalizando el modo de minado.

En este caso, ambos mineros tienen tres modalidades, identificadas como modo turbo, que alcanza una eficiencia de 47 J/TH, normal con 39 J/TH y de rendimiento bajo de 36 J/TH. Entre otros detalles de este minero, se sabe que el mismo pesa alrededor de 11 kilos y todavía no se ha notificado cuánto costará.

Si nos remitimos al nivel de poder de procesamiento y rendimiento de los anteriores mineros de Bitmain con chip 7nm, se puede constatar que esta nueva serie ha mejorado sus cifras. El Antminer S15, el más poderoso de la serie hasta ahora, sólo alcanzaba una tasa de hash de 28 TH/s, con una eficiencia de 57 J / TH. Por si fuera poco, este equipo trajo consigo constantes problemas de seguridad que generó una sonada polémica en la comunidad.

La serie también se destaca entre sus competidores más cercanos. Por ejemplo, a finales del 2018 Innosilicon lanzó al mercado su minero más poderoso, el Terminator 3 que alcanza un poder de procesamiento de 43 TH/s y consume un total de 2100 W. Dicho minero aventaja al ASIC B3 de GMO que logra un hashrate de 33 TH/s y al AvalonMiner10 que alcanza un poder de procesamiento de 31 TH/s. No obstante, todas estas cifras han sido superadas por la nueva serie de Bitmain, que se anota el récord de los mineros con mayor poder de procesamiento del mercado de Bitcoin hasta la fecha.

 

Imagen destacada por artiemedvedev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
246.675,10 ARS
5.605,38 USD
284.866,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad