-
La plataforma MiningRigRentals también agregó soporte para el nuevo token.
-
Los tokens nativos de Handshake permiten a los usuarios ofertar dominios de la red.
El proyecto Handshake (HNS) está obteniendo apoyo de los mercados de minería que permiten a los usuarios la compraventa de poder de cómputo como NiceHash y MiningRigRentals. Handshake es un protocolo DNS (sistema de nombres de dominio) basado en el sistema prueba de trabajo, descentralizado y no permisionado, cuyos tokens nativos de la red permiten a los usuarios de internet la propiedad de dominios de nivel superior o TLD, que pueden usarse para sitios web, direcciones de correo electrónico o direcciones de carteras de criptomonedas. Cualquier ciudadano que posea tokens HNS puede ofertar en dominios de la red pública de Handshake.
Ahora, los tokens HNS no solo se pueden extraer con GPU utilizando los mercados de poder de cómputo NiceHash y MiningRigRentals, sino también con software de minería como NBMiner o GMiner, así como en la plataforma Coinmine One.
En una nota reciente, el sitio Crypto Mining Blog comenta que HashAltcoins también ha agregado soporte para minar HNS utilizando sus mineros FPGA, aunque aclara que en comparación con GPU, el uso de FPGA de la serie BlackMiner F1 proporciona mejor rendimiento y menor consumo de energía. La publicación añade que el fabricante chino de ASIC Hummer Miner también ha anunciado que lanzará en junio un minero ASIC de HNS con un hashrate de 80 GH/s.
La herramienta para calcular la rentabilidad minera de criptomonedas, Whattomine permite visualizar que la minería con GPU de Hadshake con un costo de electricidad de 0,1 $/KWh, con 420 Mh/s de potencia de computo, que usa unos 190 W, es posible obtener 14.64 dólares mensuales contra un costo de inversión de USD 13.68, para apenas generar un beneficio de USD 0.96. Aunque este resultado depende de diversos factores, por lo que es bastante variable.
Con el lanzamiento de Handshake en febrero pasado, CriptoNoticias informó sobre los detalles del proyecto dirigido por el cocreador de Lightning Network de Bitcoin, Joseph Poon, quien apuesta por reemplazar a organismos como la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) que gobierna los dominios de alto nivel (TLD) en Internet, como “.com” y “.org”.
Los tokens nativos de Handshake permiten a los usuarios ofertar dominios de la red, con los cuales puede generar ingresos pasivos, cada vez que alguien registra un subdominio. Namebase que lanzó sus servicios de casa de cambio y de cartera para el token.
Para conocer más detalles sobre cómo comprar y vender poder de procesamiento, CriptoNoticias publicó un tutorial que guía sobre el uso de plataformas como NiceHash que pone a disposición un software que se encarga de analizar nuestros dispositivos y nos ofrece recomendaciones acerca de cuál es la mejor opción, en cuanto a rentabilidad, para minar.