Seleccionar página

NiceHash añade soporte a algoritmos de minado de Beam, Grin y Vertcoin

  • Los algoritmos Cuckaroo29 y Cuckatoo31 de Grin fueron agregados a NiceHash
  • Lyra2REv3 es el nuevo algoritmo de Vertcoin que también fue habilitado este mes en NiceHash.
NiceHash añade soporte a algoritmos de minado de Beam, Grin y Vertcoin

NiceHash anunció que las dos nuevas criptomonedas del protocolo Mimblewimble —BEAM y GRIN—, así como el nuevo algoritmo de minado de Vertcoin, tendrán soporte en su mercado de poder de cómputo.

NiceHash anunció, el pasado 31 de enero, su soporte para el algoritmo Equihash 150,5 de BEAM. La plataforma permitirá que los mineros de BEAM comercialicen el poder de sus tarjetas gráficas en el mercado, mientras los interesados puedan rentar su hashrate con el fin de obtener ganancias de ello.

Hasta el momento, la plataforma no ofrece un software de minado propio, pero los programas Bminer y Gminer son compatibles. No obstante, el sitio Crypo Mining Blog comenta que solo probaron estos programas con tarjetas Nvidia, aunque garantizan que funciona óptimamente. En el caso especifico del software minero lolMiner (compatible con las tarjetas gráficas AMD), parece que no es compatible aún con NiceHash.

Los primeros días de febrero, el servicio de compraventa de poder de cómputo agregó a su plataforma nuevos algoritmos correspondientes a las criptomonedas GRIN y Vertcoin. En el caso de GRIN, se habilitó la posibilidad de minar los dos algoritmos de la red: Cuckaroo29 (para minar con GPU) y Cuckatoo31 (para minar con equipos ASIC).

El soporte de NiceHash para minar GRIN es “todavía deficiente en su software”, destacó el sitio web Crypto Mining Blog. Esto se debe a que el programa Gminer 1.28 es el único compatible con los servicios de minería de dicha plataforma. Las GPU de Nvidia son las únicas que, hasta el momento, pueden usarse para rentar poder de minado a través de NiceHash. “No hay mineros [software] AMD para GRIN con el soporte adecuado de NiceHash por ahora”, afirma la publicación. Es decir, la minería de GRIN todavía se encuentra muy restringida en la plataforma.

En el caso de Vertcoin, NiceHash agregó a su mercado la posibilidad de vender y comprar hashrate para minar el nuevo algoritmo (Lyra2REv3) que usa esta criptomoneda. Este fue incorporado en la última bifurcación de Vertcoin, con el fin de evitar un nuevo ataque del 51% a su blockchain.

Vertcoin tiene un soporte de minado mucho más amplio, puesto que se trata de una bifurcación anticipada. En este sentido, los mineros podrán usar software de minería como WildRig Multi, para tarjetas de video AMD, ccminer y CryptoDredge, para tarjetas Nvidia.

Desde inicios del pasado diciembre, período en donde NiceHash agregó soporte para Zhash, la plataforma no había agregado otros algoritmos a su mercado. Es decir que, los algoritmos de BEAM, GRIN y Vertcoin son los primeros de NiceHash este 2019.

 

Imagen destacada por: BillionPhotos.com / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
2.379.403,38 CRC
3.976,95 USD
24.459.188,57 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad