Seleccionar página

Monero pospone actualización de su protocolo hasta el próximo 6 de abril

Monero pospone actualización de su protocolo hasta el próximo 6 de abril

La bifurcación forzada que Monero (XMR) tenía programada para el día 28 de marzo ha sido reprogramada para el próximo 6 de abril.

El hardfork pautado para ocurrir a la altura del bloque 1539500 tiene una nueva fecha, según anunciaron en la página web oficial, con el propósito de dar más tiempo a los desarrolladores de esta plataforma blockchain para atender correctamente todos los aspectos de la actualización.

Ahora, la bifurcación ocurrirá en el bloque 1546500, aproximadamente el día 6 de abril. El equipo desarrollador de Monero advierte en una publicación oficial que las casas de cambio, usuarios, operadores de minería y servicios que utilicen esta criptomoneda deben ejecutar el protocolo CLI v0.12.0.0 o GUI v0.12.0.0 para actualizarse.

También, especifican que esta actualización del protocolo introduce dos cambios sustanciales: el primero, una modificación en el método de Prueba de Trabajo para frenar la inclusión de los sistemas ASIC a la minería de su red, algo que desean se dé forma orgánica, para lo que es necesario que los mineros actualicen su software. En segundo lugar, aumentarán el número de firmas ring a 7, lo que implica una mayor cantidad de firmas señuelo que encubren la firma verdadera, mecanismo que aplica Monero para incrementar la privacidad de las transacciones.

Esta no es la primera bifurcación forzada de Monero pues su software ha sido programado para realizar actualizaciones en periodos estimados de 6 meses para reforzar la seguridad de la red, en lugar de crear una nueva criptomoneda como sí ha ocurrido con otras plataformas como Bitcoin y Ethereum.

Sí habrá otro Monero

Sin embargo, el próximo 30 de abril se realizará la primera bifurcación forzada independiente de la red Monero, llamada MoneroV a la altura del bloque 1564965, lo que sí generará una nueva plataforma y criptomoneda que será distribuida con el método airdrop a todos aquel usuario que posea Monero en su cartera.

Así, todo aquel que posea Monero (XMR) al momento de minarse el bloque 1564965 podrá reclamar la nueva criptomoneda MoneroV (XMV). Por cada Monero recibirán diez MoneroV. Es importante recalcar que si las monedas se tienen en una casa de cambio, dependerá de esta si decide aceptar la bifurcación forzada y distribuir las monedas resultantes, por lo que se recomienda ir por lo seguro y almacenarlas en las carteras GetMonero.org o MyMonero.com

Este nuevo protocolo resultante guarda diferencias fundamentales con Monero. MoneroV fija su cantidad de emisión máxima en 256 millones de activos, a diferencia de Monero que tiene una emisión ilimitada. MoneroV tiene un tamaño de bloque variable, con un máximo de 2xM100, a distinción de Monero que no tiene un tamaño fijado, además, Monero es un proyecto de código abierto con desarrolladores núcleo, mientras que MoneroV cuenta con un equipo privado.

Una de las ocupaciones que asume el equipo de desarrollo de este proyecto es la de combatir los mineros de navegadores de internet, que son con frecuencia insertados sin autorización de los visitantes de las diversas páginas web que los implementan.

Así mismo contará con un fondo de financiamiento al desarrollo que se nutrirá con donaciones de Monero, así como implementará soluciones de escalabilidad. A su vez, en cuanto a la seguridad sobre adoptar esta criptomoneda, recomiendan esperar unos días luego de realizarse la bifurcación a que la cartera de este cliente sea liberada y verificada por desarrolladores independientes en un formato de código abierto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad