Hechos clave:
-
Wallets de mineros de bitcoin acumulan más de 1.800.000 BTC.
-
Aguardan a que la cotización suba para conseguir una rentabilidad mayor.
El mercado de bajista de bitcoin (BTC) y de las criptomonedas en general obliga a varios actores a cambiar su estrategia. Por ejemplo, es el caso de quienes se dedican a la minería de Bitcoin. En los últimos cuatro años, los mineros de esta red nunca habían almacenado tantas unidades de la criptomoneda en su poder.
Según datos de la firma de analíticas Glassnode, los mineros llegaron a tener en su poder 1.845.303 BTC, algo que no ocurría desde 2018. Esta estrategia de hodl (expresión que hace referencia al término ‘hold’, que significa «resistir» en inglés) parece graficar la intención de los mineros durante este bear market.
El principal motivo para que los mineros decidan no vender sus ganancias en bitcoin tiene que ver con las condiciones actuales del mercado. El índice de precios de CriptoNoticias indica que la principal criptomoneda cotiza a USD 23.491 al momento de redacción de este artículo.
Evidentemente, los mineros observan que este es un precio inferior al que consideran rentable para su actividad. Por lo tanto, aguardan por una subida en su cotización para, ahí sí, vender sus recompensas.
Mientras tanto, como expresaron especialistas del sector a CriptoNoticias, la estrategia es resistir y afrontar los costos operativos y de electricidad con ahorros, o incluso recurriendo a préstamos.
Algunos, sin embargo, no fueron capaces de aguantar las circunstancias actuales. Como consecuencia, debieron no solo desconectar sus equipos, sino también venderlos. Este crecimiento en la oferta ha llevado a una caída sustancial del precio de los equipos de minería o ASIC, que ya se consiguen a un 60% menos que a principios de año.
Que los mineros estén hodleando sus BTC es una buena noticia para inversionistas. En condiciones normales de mercado los mineros son una de las principales fuerzas vendedoras. En cambio, ahora, podría esperarse un repunte del precio del criptoactivo, al reducirse la oferta en el mercado.