-
El validador opera con tecnologías internas de BIT Mining y busca generar recompensas en la red.
-
La compañía proyecta recaudar hasta 300 millones de dólares para expandir su presencia en Solana.
BIT Mining (BTCM), una empresa de infraestructura tecnológica centrada en activos digitales, lanzó su primer validador de la red Solana, confirmando así su nueva estrategia de tesorería corporativa, que se aleja de bitcoin (BTC).
Según informó la compañía el 5 de agosto, adquirió 27.191 monedas de SOL por un total de 4.89 millones de dólares y ya opera un validador autónomo impulsado por su propio equipo técnico. La firma proyecta levantar hasta 300 millones de dólares para adquirir más SOL y continuar el desarrollar dentro de esa red.
El anuncio se produce pocas semanas después de que BIT Mining comunicara su decisión de destinar parte de sus recursos a construir presencia dentro del ecosistema Solana.
A diferencia de otras estrategias basadas únicamente en acumulación de tokens, BIT Mining comenzó a hacer staking con sus propios fondos a través de un validador que opera de manera interna. La empresa señaló que planea escalar su operación y consolidar una posición activa en el conjunto de validadores de Solana y que apunta a contribuir con la «descentralización y la seguridad de la red».
A diferencia de su actividad minera ligada a Bitcoin (que requiere grandes cantidades de energía, equipos especializados y centros físicos de alta capacidad), el modelo de validación en Solana no se basa en prueba de trabajo (PoW), sino en un sistema mixto de prueba de participación (PoS) y prueba de historia (PoH).
En ese esquema, no es necesario mantener grandes cantidades de ASIC en granjas de minería, sino operar servidores online en computadoras y bloquear cierta cantidad de tokens como garantía, lo que implica menos dificultad logística para comenzar a validar en redes como Solana.
Bo Yu, presidente y director de operaciones de BIT Mining, resumió el cambio estratégico con estas palabras:
“Este lanzamiento es un paso fundamental para hacer operativa nuestra estrategia en Solana. No estamos simplemente manteniendo SOL, estamos ayudando a impulsar la red. Esto demuestra nuestra confianza en el potencial de Solana y nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura significativa que respalde su crecimiento, seguridad y descentralización”.
Bo Yu, presidente y director de operaciones de BIT Mining.
No obstante, BIT Mining continúa delegando recursos a la minería de Bitcoin, que es una parte relevante de su negocio. Actualmente está en desarrollo un nuevo centro minero en Etiopía, un país africano emergente en esta industria, que espera la “pronta” llegada de casi 17.000 ASIC de BTC.
Además, mantiene sus operaciones de “hosting” (alojamiento y operación de hardware de minería) en Ohio, EE. UU., donde tiene en funcionamiento otros 30.000 ASIC para minar Bitcoin destinados a clientes y operaciones propias. Más allá de BTC, también se dedica a la minería Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC) y Bells (BEL).