-
La granja tendrá una capacidad inicial de producción de hasta 100 BTC al año.
-
El gobierno de Australia ve con buenos ojos esta iniciativa en la lucha contra el cambio climático.
En la región de Australia del Sur, específicamente sobre la ciudad de Whyalla, se puso en marcha una nueva granja de minería Bitcoin alimentada 100% por energía solar. El hito llama la atención de funcionarios del Gobierno, quienes consideran que la generación de bitcoins (BTC) puede ser más respetuosa con el medio ambiente.
La construcción y puesta en marcha de la granja estuvo a cargo de la empresa Lumos Capital Mining. En sus inicios la granja tendrá una capacidad de consumo de 5 megavatios, lo cual, estima su director, Angelo Kondylas, le dará una capacidad de producción de 100 BTC al año. De todos modos, eso dependerá de la disponibilidad de energía.
Las autoridades australianas, en este caso, Nick Champion, ministro de Estado de Comercio e Inversión, comentó que este tipo de granjas son una industria de una alta demanda de energía, y que, al ser provistas por energía solar, pueden significar el «comienzo de una nueva economía» en la región de Whyalla.
Champion comentó que, en la búsqueda de 0 emisiones de CO2, las granjas de minería son una buena opción, por lo que es posible que «cada vez veamos más y más instalaciones como esta».
Las emisiones de CO2 y el consumo energético siempre fueron una critica constante contra la minería de Bitcoin. No obstante, estudios demuestran como la minería se ha ido mudando, paulatinamente, a un modelo mucho más amigable con el ambiente. Un estudio dirigido por el Consejo Minero de Bitcoin, según hizo seguimiento CriptoNoticias, reportó que cerca del 58% de la energía utilizada por esta industria proviene de fuentes de energía renovable.
Kondylas comentó también que, debido a la producción de energía que tendrá la granja, es posible que se venda parte de la producción a la compañía eléctrica, cuando esta sea elevada y haya bajo consumo en las instalaciones.
Asimismo, el director de la empresa comentó que el objetivo es duplicar el tamaño de la granja de minería.