Seleccionar página

Ingresos de TSMC por chips de minería cayeron casi dos digitos en 2018

  • El informe financiero del último trimestre del año de la empresa refleja las pérdidas.
  • “Es casi un doble dígito”, aseveró el CEO de TSMC, C. C. Wei sobre las pérdidas de la empresa.
Ingresos de TSMC por chips de minería cayeron casi dos digitos en 2018

La empresa asiática Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) informó sobre la caída de los ingresos de la empresa derivados de la venta de equipos asociados a la minería de criptoactivos. A pesar de haber reportado ganancias en el resto de áreas de negocio, la computación de alto rendimiento (HPC) ha tenido pérdidas de “casi un doble dígito” debido a la retracción del negocio minero y la caída de los precios de los criptoactivos durante 2018.

La compañía publicó el reporte financiero del último trimestre del 2018 este jueves 17 de enero, haciendo balance del año. En la presentación, el CEO y vicepresidente de TSMC, C. C. Wei, dijo que el segmento de desarrollo de chips asociados a la minería de criptoactivos se redujo de manera importante en 2018.

En este caso, el ejecutivo aseguró que si se consideran las pérdidas de este sector junto a las de HPC -como los chips asociados a la minería- se alcanza “casi un doble dígito” en pérdidas.

Los teléfonos inteligentes crecieron ligeramente. El Internet de las cosas (IoT) crece dos dígitos. El automóvil se mantiene neutro. HPC, si excluimos la minería de criptomonedas, HPC también crece ligeramente. Pero las criptomonedas fueron una gran caída desde 2018 hasta 2019. Entonces, si juntamos las criptomonedas en [la sección] HPC, es una gran caída. Es casi un doble dígito.

C. C. Wei

CEO, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TMSC)

La empresa había informado que los ingresos asociados al cuarto trimestre de 2018 aumentaron 4.4% con respecto a 2017, mientras que, en comparación con el tercer trimestre del año, estos resultados financieros representaron un aumento del 11,3% en los ingresos y un aumento del 12,3% en los ingresos netos. Sin embargo, las criptomonedas no figuran en este balance positivo.

De hecho, TSMC recortará su inversión en actividades relacionadas a los criptoactivos en este 2019. Dada la volatilidad del mercado y la caída de las ganancias en 2018, la empresa será más “conservadora”, como aseguró Wei. “Este año, no prevemos [invertir], nos convertimos en conservadores al pronosticar este negocio volátil. Entonces, la minería de criptomonedas este año será menos representativa, mucho menos que el año pasado”, expresó.

Según explicó el presidente de la junta de TSMC, Mark Liu, buena parte de la inversión en el sector pertenece a “un cliente grande”. A pesar de que el ejecutivo no mencionó a la empresa, es sabido que TSMC trabaja junto a Bitmain, empresa china manufacturera de equipos de minería que tuvo un 2018 catastrófico a nivel financiero.

De hecho, en mayo del año pasado ambas empresas sellaron una alianza a través de la cual, TSMC proveería chips de 7nm a Bitmain para sus mineros ASIC.

En julio la propia empresa taiwanesa proyectó una retracción en este negocio, aunque asegurando que el negocio mantendría su solidez en el tiempo. Sin embargo, poco más de 5 meses después, la situación parece ser diferente, con una nueva estrategia “conservadora”.

Imagen destacada por gstockstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.946,43 PEN
2.669.256,00 CLP
12.199.992,74 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad