Seleccionar página

Hashrate de Monero cae 75% por bifurcación anti ASIC

  • Monero actualizó su red este 09 de marzo.
  • Cambió nuevamente su algoritmo de minería para inutilizar equipos ASIC.
Hashrate de Monero cae 75% por bifurcación anti ASIC

La comunidad de Monero realizó una bifurcación dura en su red el pasado 9 de marzo, para reducir la exposición a ciertas vulnerabilidades, mejorar su privacidad y cambiar su algortimo de minería. Uno de los objetivos principales es expulsar los equipos ASIC que estuvieran participando en su red. Este ultimo hecho provocó una caída sustancial del hashrate y la dificultad de su minería.

Para el 8 de marzo, la red alcanzó un hashrate de 1.000 MegaHash por segundo (MH/s) de poder de procesamiento y 120 Gigas de dificultad, de acuerdo con CoinWarz y BitcoinInfoCharts. Al comparar los valores de los últimos meses y los valores recientes, en el momento de redacción de esta nota, se observa una variación que evidencia una caída hasta los 250 MH/s y 30 Gigas de dificultad, que representa una reducción de más del 75%.

Los desarrolladores lograron este efecto al cambiar el algoritmo de minería CryptoNight V8 por CyptoNight-R en su reciente bifurcación dura. Monero tiene previsto en su mapa de desarrollo la realización de bifurcaciones duras cada 6 meses. Está ultima bifurcación estaba planteada para realizarse a mediados de abril, pero fue adelantada a marzo por la evidencia de había equipos ASIC minando en la red.

blockchain-desarrollo-equipos-asic

Gráfica de evolución del hashrate de Monero. Fuente: BitcoinInfoCharts

Esta no es la primera bifurcación dura que genera una fuerte caída en la minería de la red. La primera bifurcación para cambiar el algoritmo de minería en Monero, que se llevó a cabo el 6 de abril del 2018, generó un efecto similar. Fue realizado para inutilizar los equipos ASIC de CryptoNight desarrollados por Bitmain e Innosilicon, de anera que se pudiera evitar la centralización de la minería por parte de estas empresas.  

 

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
12.293.460,19 COP
2.733.087,00 CLP
11.939.656,97 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad