Seleccionar página

Hashflare anuncia suspensión de contratos para la minería en la nube de bitcoin

Hashflare anuncia suspensión de contratos para la minería en la nube de bitcoin

Hashflare, una de las compañías de minería en la nube más populares, anunció la suspensión de todos sus contratos para la minería de bitcoin, desactivando su hardware SHA-256 desde el pasado 18 de julio y descontinuando el soporte para este servicio.

El anuncio fue realizado por la empresa este 20 de julio a través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook, en el cual informa a los usuarios que la medida se toma debido a las dificultades que ha venido presentando la empresa para generar ingresos, en virtud de las recientes fluctuaciones del precio de Bitcoin en el mercado.

​Expone el escrito que desde hace aproximadamente más de un mes los usuarios han estado recibiendo pagos más bajos que los honorarios de mantenimiento, alcanzando cero acumulaciones en sus saldos, situación que se agudizó en los últimos 28 días, según se acota.

Se agrega  que la compañía ha estado realizando esfuerzos para resolver el problema mediante la implementación de varias soluciones técnicas, tratando de reducir gastos de  mantenimiento y electricidad. Pero los resultados no han sido favorables debido a la inestabilidad del mercado de criptoactivos. No obstante, añaden que aspiran poder ofrecer nuevas soluciones en un futuro cercano.

La información también aclara que la suspensión intempestiva de los contratos está contemplada en la cláusula  5.5 de los términos, que son aceptados por los clientes al hacer una compra en la plataforma. De acuerdo a esta norma, el servicio de minería en la nube que ofrece Hashflare se mantiene hasta que sea rentable.

Al respecto, uno de los seguidores de la empresa en Twitter publicó la citada cláusula, en la cual se especifica que cuando las tarifas de mantenimiento y electricidad sean mayores que el pago, el proceso de minería de criptomonedas será suspendido. Añade que tal suspensión será permanente si el proceso de extracción no es rentable durante 21 días consecutivos.

Sin embargo, la disposición también establece que si durante el período de suspensión algunos factores externos ligados al proceso mejoran y hacen a la minería rentable nuevamente (entre ellos la tasa de cambio), los contratos podrían ser reactivados. Aún así, la cláusula 5.6 del contrato indica que la empresa se reserva el derecho de cambiar las condiciones de los contratos en cualquier momento.

Dificultades para el retiro de fondos 

Además de la publicación en Facebook, la empresa también envió un correo electrónico a los clientes activos explicando la situación y ofreciendo algunas indicaciones. Una vez difundida la información, las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar.

En ese sentido, de acuerdo a los comentarios que realizan los seguidores tanto en las redes sociales como en el grupo de Telegram, la preocupación principal gira en torno a cómo retirar los fondos invertidos en la plataforma, además de las implicaciones de la cláusula 5.5.

Sobre ello,  aseguran que solo se les permite retirar a partir de 0,01 BTC, en el mejor de los casos. Algunos clientes dicen que las transacciones son muy lentas y otros afirman que no han podido retirar. En cuanto a los términos legales, los usuarios debaten acerca de las posibilidades reales de recuperar sus fondos, temiendo su pérdida. Incluso, uno de los clientes acusó a la empresa de actualizar las cláusulas el pasado 5 de junio, mientras que otros ya han amenazado con demandar.

A este proceso de retiro se suma un nuevo sistema de autenticación en dos pasos que la empresa implementó el 19 de julio pasado, el cual obliga a registrar otra vez los datos para acceder a las cuentas.

Cabe destacar que Hashflare tiene más de 3 años en la industria y también ofrece servicios de minería en la nube para Ethereum y algunas altcoins, como Dash. Inicialmente, los contratos de minería se establecían de por vida, pero desde 2017 este lapso fue cambiado a un año.

La adquisición de este tipo de contratos para acceder desde Internet a la actividad minera es una práctica que se ha venido popularizando, aunque no está exenta de riesgos, principalmente porque a la par de empresas responsables que ofrecen sus servicios también se han detectado algunas estafas.

Imagen Destacada por Kenishirotie / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad