Seleccionar página

Mitos sobre la Minería en la Nube

Mitos sobre la Minería en la Nube

La actividad de la minería es uno de los pilares de Bitcoin y de muchas otras criptomonedas que también emplean el algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW en sus siglas en inglés). Ideada como un mecanismo para otorgar protección a la red, la minería tiene como recompensa bitcoins frescos por cada nuevo bloque minado; es por ello que dicha práctica ha llamado la atención desde sus inicios a millones de usuarios y lo sigue haciendo hoy en día.

En sus inicios, esta actividad era practicada empleando tan solo el poder de procesamiento de una computadora personal, pero debido al coeficiente de dificultad desarrollado por el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, a mayor cantidad de personas minado, mayor poder de procesamiento global y mayor la dificultad para obtener nuevos bitcoins; fue por ello que con el tiempo fueron apareciendo nuevas tecnologías como las FPGA, luego las tarjetas de vídeo o GPU’s, hasta llegar a los equipos electrónicos especializados actuales, los ASIC’s.

Hoy en día, practicar la minería se ha vuelto una actividad que pocos pueden mantener debido a los altos costos de los equipos, el mantenimiento de los mismos y el pago de los servicios asociados de electricidad e Internet. Es por ello que dicha práctica se ha ido centralizando en pocos lugares del planeta donde los costos eléctricos son lo suficientemente bajos como para que la producción minera sea económicamente rentable.

De estas dificultades, surge la Minería en la Nube o, como se le conoce en el idioma inglés, el Cloud Mining. Esta modalidad ofrece a quienes no poseen la oportunidad de invertir en equipos de minería -o de mantenerlos debido a los costos de energía eléctrica y de Internet- poder alquilar una cantidad determinada de poder de procesamiento a una empresa o a otros usuarios, quienes sí disponen de equipos mineros instalados en lugares adecuados para esta práctica.

Equipos de minería de bitcoins en una granja minera de la empresa BW

Debido al riesgo existente en estos esquemas de negocio a distancia, diversos esquemas fraudulentos han aparecido y con el tiempo han venido empañando un poco la imagen de la Minería en la Nube. Sin embargo, siempre han existido empresas confiables y con mucha trayectoria dentro del mundo de Bitcoin y las criptomonedas que han hecho de la Minería en la Nube uno de sus productos estrella; garantizando siempre la seguridad a sus inversores y la rentabilidad de la práctica minera.

En base a las malas experiencias de muchos usuarios, se han generado diversos mitos sobre la Minería en la Nube, ya sea de Bitcoin y otras criptomonedas; en este post mencionaremos algunos de ellos, buscaremos lavar la cara a dicha actividad y ofreceremos algunas recomendaciones.

Mito 1: La Minería en la Nube no es una práctica popular

Muchas de las personas que piensan que esto es cierto, son quienes sí poseen equipos de minería propios y realizan la actividad en sus hogares y/o en instalaciones alternas. Sin embargo, la verdad es que la práctica minera se ha hecho cada vez más retadora y los costos de los servicios han acortado la lista de los lugares donde puede realizarse aún esta práctica.

Es por ello que, para la gran cantidad de personas que están interesadas en practicar la minería de bitcoins y otras criptomonedas, la opción de la Minería en la Nube es la más indicada. En la actualidad, son muchísimas las personas que invierten en esta modalidad puesto que además pueden ahorrarse los contratiempos que genera el mantenimiento técnico de los equipos y las actualizaciones de software pertinentes que requiere la minería de ciertas criptomonedas.

Al simplemente alquilar una cantidad definida de poder de procesamiento a una empresa que ofrece servicios de Minería en la Nube, los usuarios se benefician tanto por contar con el tiempo que supone el mantenimiento de equipos e instalaciones, además de recibir las ganancias monetarias que esta actividad provee.

Mito 2: La Minería en la Nube no es rentable

La rentabilidad de la actividad minera va relacionada con el poder de procesamiento con que se cuente, así como con los coeficientes de dificultad y el precio de la criptomoneda que se desee minar. Como actividad general, la minería de bitcoins y criptomonedas, no solo es una de las actividades más rentables de este ecosistema, sino también la que mayor estabilidad y solidez provee a los inversores.

Mientras que la actividad de trading es bastante arriesgada y requiere de meses y hasta años de educación, entrenamiento y experiencias para poder llegar a disminuir los riesgos a porcentajes bajos; la minería de criptomonedas es un proceso de ganancia segura y estable puesto que la producción de nuevas monedas es siempre constante y el retorno de la inversión es la mayoría de las veces mucho más seguro que con el trading.

En países con amplia tradición minera como China, la Minería en la Nube es mucho más popular que la minería en casa, puesto que las ventajas ya mencionadas de alquilar poder de procesamiento con sus respectivos servicios de mantenimiento a una empresa minera, son muchísimo más llamativas y cómodos para los usuarios. En el mediano y largo plazo, estas diferencias hacen que las inversiones de los usuarios se recuperen con mayor seguridad y con menores contratiempos.

Al practicar la Minería en la Nube, las circunstancias ya mencionadas de estabilidad y seguridad en la inversión no cambian; y en muchos casos es hasta más positivo todavía, puesto que se cuenta con el apoyo de grupos de profesionales de la minería que realizan a tiempo completo el mantenimiento de los equipos e instalaciones en las granjas mineras.

Contar con un equipo de profesionales a cargo del mantenimiento y actualización del hardware y software empleados en la minería, es una gran ventaja que impulsa la rentabilidad y comodidad de la minería en la nube

Mito 3: La Minería en la Nube es una estafa piramidal

Este es seguramente el mito más popular respecto a la Minería en la Nube, puesto que en los tiempos iniciales donde esta actividad surgió, diversos esquemas de estafas fueron apareciendo y llegaron a ensuciar la imagen de la práctica minera a distancia. No obstante, es un paradigma bastante injusto y desubicado, ya que como también sucedieron grandes estafas en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas -las casas de cambio MtGox, Cryptsy, entre otras- no podríamos generalizar al respecto y condenar la Minería en la Nube como algo negativo.

Desde muchos años, existen empresas sólidas y con mucha reputación que se dedican a esta actividad ofreciendo planes de Minería en la Nube con retornos de inversión sólidos y confiables para todos sus inversores. Por supuesto, los usuarios deben saber escoger las mejores propuestas basados no solo en la rentabilidad de los proyectos, sino también en la reputación que posea la empresa minera.

Además, con las ventajas que proveen estas tecnologías al contar con registros de transacciones distribuidos, todos los usuarios pueden confirmar cuando reciben los pagos asociados a la producción minera del poder de procesamiento o hashrate que han decidido alquilar.

Conclusiones

La Minería en la Nube es una actividad que está tomando cada vez mayor protagonismo debido a las ventajas que ofrece a los usuarios de poder alquilar una cantidad de poder de procesamiento a empresas mineras ubicadas en lugares propicios para dicha práctica.

Gracias a que se ahorran los costes en tiempo y dinero del mantenimiento y la actualización de los equipos e instalaciones, los usuarios pueden invertir con mucha más comodidad en la minería de bitcoins y otras criptomonedas.

Las historias de estafas en esta práctica no definen la solidez y rentabilidad de participar en un proyecto de Minería en la Nube. Los usuarios pueden confiar que su inversión está asegurada si alquilan poder de procesamiento a empresas con suficiente experiencia, solidez y reputación en la minería de criptomonedas.

Diversas empresas de Minería en la Nube han estado desde siempre ofreciendo excelentes contratos mineros a los usuarios y hoy en día trabajan arduamente limpiando la errónea imagen de “estafa” de esta práctica.

BW, una importante empresa china con años de experiencia en la minería de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y otras criptomonedas, ofrece sólidos planes de inversión en la Minería en la Nube para los usuarios interesados en invertir en esta práctica. Actualmente, BW es el segundo proveedor de servicios de minería en la nube de toda China con más de tres años en el negocio; para los inversores chinos, amplios conocedores del ecosistema de las criptomonedas y sus oportunidades, este tipo de inversiones son las más atractivas por similitud con las inversiones tradicionales estables.

Su actual Proyecto B19, enfocado para la minería de bitcoins, ofrece excelentes tiempos de recuperación de inversión y posteriores ganancias para todos los inversores. En los proyectos de Minería en la Nube de BW, la inversión inicial está garantizada para la mayoría de los contratos.

Si está más interesado en el Proyecto B19, visítelos en bw.com y escríbales sus dudas al correo electrónico latinoamerica@bw.com. También puede seguir sus redes sociales en español con el usuario BWlatam.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD