Seleccionar página

Ministerio Público de Brasil solicita retención de bienes a empresa Minerworld

Ministerio Público de Brasil solicita retención de bienes a empresa Minerworld

El Ministerio Público Estatal de Mato Groso do Sul (MPMS), provincia de Brasil, ordenó el decomiso de todos los bienes de los acusados por el caso Minerworld, una compañía de minería de Bitcoin señalada de ser una estafa piramidal.

Según reportes de Midiamax, un medio local que han hecho seguimiento al caso, la medida fue tomada ante el hecho de que los equipos de minería instalados en Hernandariqas, Paraguay, fueron retirados por algunos exclientes en medio del proceso judicial que ya tiene unos meses de haber iniciado, en lo que fue una especie de incursión ilegal a las instalaciones.

Esto habría ocurrido a principios del mes de junio, según alegó la defensa de Minerworld, cuando algunos exclientes retiraron sus equipos de minería, a la par de que algunos directivos de la empresa vendieron dos automóviles de alta gama, a pesar de la prohibición expresa de las autoridades de llevar a cabo estas acciones.

Esta semana, el Fiscal Luis Eduardo Lemos de Almeida solicitó al juez de Mata Gross, David de Oliveira Gomes Filho, que los vehículos y equipos de minería registrados a nombre de la empresa fueran decomisados para prevenir que el fraude siguiera perpetrándose.

De acuerdo con el alegato de la defensa, los antiguos clientes de la empresa aprovecharon los problemas con la justicia que esta enfrenta para retirar algunos equipos de minería que se ubicaban en la mencionada hacienda, ubicada en Hernandarias, Paraguay. En vista de que este escenario había sido previsto, la empresa resguardó las máquinas en la hacienda pretendiendo reactivarlas en un futuro, por lo que ahora piden un plazo de 60 días para volver a activarlas y piden mayor discreción en la nueva localización de estos equipos, que aún está por ser definida.

La defensa alegó durante el mes pasado que las víctimas de este fraude sabían el riesgo que corrían cuando participaron de él, una estrategia que fue utilizada también por Telexfree, una compañía que también se enfrenta a la justicia al ser señalada como un esquema de fraude financiero de estructura piramidal.

El esquema de Minerworld fue ejecutado por sus directivos, Cícero Saad, Hércules Gobbi y Johnnes Carvalho como una empresa de minería de Bitcoin que reclutaba personas para financiar esta labor, con una promesa de recuperar el 100% del dinero efectivo. A Mirna Saad, madre de Cícero Saad, se le prohibió la venta de los vehículos Porsche Cayenne V6, Ford Ecosport SE, BMW 320i y Mercedes Benz C180. La venta ya realizada de los vehículos Mercedes-Benz C180 y Porsche Cayenne había sido bloqueada por las autoridades judiciales a tiempo. Los acusados habrían efectuado esta venta para tratar de mantener estos bienes lejos del caso.

Luego de haber recibido presiones por parte de los clientes que no veían los frutos de su inversión, la casa de cambio alegó el robo de 851 bitcoins en la casa de cambio Poloniex, que habría ocurrido mediante técnicas de phishing el 29 de octubre de 2017. Sin embargo, Poloniex no emitió declaraciones sobre el supuesto robo y las autoridades encendieron sus alarmas y comenzaron las investigaciones.

A principios del mes de mayo las autoridades brasileñas bloquearon 300 millones de reales (moneda oficial de Brasil) a 11 personas involucradas con el supuesto esquema fraudulento por el cual ha sido acusada la empresa Minerworld, pero tan solo 224 mil fueron encontrados en las cuentas bancarias de los sospechosos.

 

Imagen destacada por: goldencow_images/ stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD