-
Bitfarms, con sede en Canadá, logró una recaudación de 20 millones de dólares canadienses.
-
La estadounidense Marathon Patent Group cerró el año fiscal con un capital de USD 200 millones.
Bitfarms y Marathon Patent Group, dos granjas mineras de bitcoin que operan en América del Norte, informaron sus respectivos aumentos de capital mediante la venta de acciones. Debido al éxito de sus operaciones, ambas empresas planean concretar sus planes de expansión para este año, lo cual incluye la adquisición de equipos de minería para elevar su potencia computacional.
A través de un comunicado oficial Bitfarms, con sede en Canadá, anunció una recaudación de 20 millones de dólares canadienses por la venta de más de 8 millones de acciones ordinarias de la firma. La operación privada, que finalizará el 6 de enero, concretó acuerdos con inversionistas institucionales estadounidenses.
Con cinco instalaciones a escala industrial en Quebec y Canadá, Bitfarms agregó que, una vez finalizada la venta de acciones, utilizará los ingresos obtenidos para adquirir equipos mineros adicionales, expandir la infraestructura y mejorar su posición de capital de trabajo.
En su comunicado, la firma señala que se ha trazado el objetivo de duplicar el hash rate de 1,2 EH/s que genera en la actualidad. De tal manera, apunta proveer 3 EH/s de poder computacional en la red Bitcoin para fines de 2021.
Como parte de sus planes de expansión, en noviembre, la empresa incorporó unos 1.000 equipos Whatsminer M31S nuevos en sus depósitos, agregando 72 Petahash de potencia informática. Mientras que para finales de febrero espera incorporar unos 3.000 Whatsminer M31S, de la marca MicroBT.
La minería de bitcoin crece en América del Norte
Por su parte, Marathon Patent Group, una de las empresas mineras de bitcoin más grandes de Estados Unidos, informó que, tras finalizar la oferta pública de sus acciones, cerró el año fiscal 2020 con un capital de 217,6 millones de dólares y 74.656.549 acciones en circulación. La compañía planea usar los fondos para pagar los equipos de minería de bitcoin que solicitó al fabricante Bitmain, con la idea de expandir aún más el negocio.
La compañía prevé instalar 4.000 unidades de nuevos equipos en febrero, 6.300 en marzo y 4.800 en abril para concretar la instalación de las 15.200 unidades del minero S-19 Antminer que recibirá durante el primer trimestre del año. Con estos equipos, más lo que ya tiene en funcionamiento, la granja espera producir una potencia de hash aproximada de 10,36 EH/s.
«Completar este aumento de capital fue un hito para nuestro negocio, ya que nos brindó un medio eficiente para obtener los fondos necesarios para pagar los mineros que compramos a Bitmain», dijo el presidente y director ejecutivo de Marathon, Merrick Okamoto.
Como informó CriptoNoticias, otra granja de minería de Bitcoin que opera en América del Norte, Riot Blockchain, añadirá unos 15.000 equipos ASIC a sus instalaciones para aumentar el hash rate que procesa la granja en un 65%. De esta manera, la industria, que por años se ha concentrado en China, comienza a contemplar otros territorios con gran potencial para su asentamiento.