Seleccionar página

Ethereum lanza red de pruebas de Casper y supera por primera vez los $1.000 por ether

Ethereum lanza red de pruebas de Casper y supera por primera vez los $1.000 por ether

Considerando el rápido crecimiento de la red de Ethereum en los últimos meses, el equipo del Ethereum Project reveló la hoja de ruta para numerosas mejoras y nuevas adiciones a la blockchain pionera en contratos inteligentes. La tercera criptomoneda del mercado alcanzó el día de hoy 4 de enero, un nuevo valor máximo histórico de 1044,36 USD por token, rompiendo por primera vez la barrera de los mil dólares.

En un post del blog oficial del Ethereum Project, el equipo explicó que el volumen de transacciones ha aumentado tanto que la red se encuentra procesando más de 10 transacciones por segundo por varios días seguidos; 100.000 nuevas cuentas son abiertas diariamente y doblado el volumen de transacciones de hace apenas unos meses. Por esto, comenzarán a realizar actualizaciones para mejorar la eficiencia y probar nuevas aplicaciones.

Confirmaron haber lanzado la red de prueba de Casper, algoritmo de consenso basado en pythereum con el que buscan realizar la transición de la Prueba de Trabajo a la Prueba de Participación. Esta viene con un código simplificado y un documento explicativo de los básicos del sistema escrito por Vitalik Buterin y Virgil Griffith. Esta actualización ha sido esperada por mucho tiempo en la comunidad de Ethereum, siendo posiblemente la principal razón de que el ether haya superado por primera vez la barrera de los mil dólares este jueves.

El segundo ítem revelado es información detallada sobre las herramientas básicas del Sharding (la solución propuesta al problema de escalabilidad de la red) en su versión 1. En este nuevo repositorio de GitHub, el desarrollo ha sido migrado desde pyethereum a py-evm. Los componentes, como el nuevo formato de transacciones y el algoritmo de validación, aún se encuentran en desarrollo.

La tercera de las futuras implementaciones se refiere a Py-EVM, la cual ya se puede correr un nodo ligero minimalista y permite soporte completo de Byzantium. Se aceptaron además 12 propuestas de mejora de ethereum (EIP). En cuanto a las pruebas realizadas en la plataforma, ahora el sistema chequeará automáticamente que todas las pruebas tengan un archivo filler, y de no ser así arrojará una alerta. Se revivió la opción de código aleatorio para realizar pruebas de estado inteligente de forma aleatoria. Por último, la más reciente actualización de Ethereum Remix permitirá guardar transacciones para ser ejecutadas luego.

Hace apenas un par de días, Vitalik Buterin anunció la creación de dos programas de subsidios para capacitar equipos independientes que se sumen a los proyectos de investigación y desarrollo de soluciones basadas en sharding o fragmentación (lo cual implica menos nodos para verificar transacciones) y así aumentar la escalabilidad en la capa base de la blockchain. También se buscan de soluciones de segunda capa, considerando que ambas pueden ser complementarias entre sí.

En el mes de mayo el desarrollador líder de la plataforma Ethereum, publicó una guía de implementación para la primera fase de ‘Casper‘, la próxima versión del protocolo que, entre otras cosas, empezaría a cambiar el algoritmo de minería de la criptomoneda de Proof-of-Work (PoW) por el de Proof-of-Stake (PoS). A diferencia del algoritmo de minería proof-of-work, donde los usuarios deben probar que están colocando una cuota de poder de procesamiento para proteger la plataforma y así obtener nuevas monedas como recompensa, en el algoritmo proof-of-stake los usuarios reciben nuevas monedas al probar que han dejado cierta cantidad de ellas en garantía, lo cual mejora considerablemente el gasto energético.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad