-
Core Scientific vendió gran parte de sus bitcoins en junio, saliendo del 85% de sus tenencias.
-
Riot vendió 300 bitcoins y Bitfarms más de 3.200 BTC.
Junio fue el mes en que las empresas de minería vendieron importantes tenencias de bitcoins (BTC), como una estrategia a la bajada de precios que obligó a estas compañías a maniobrar, antes de capitular.
Riot Blockchain informó en su reporte mensual la venta de 300 bitcoins, valorados en USD 6,2 millones. Con esto, esta empresa con sede en Estados Unidos se quedó con un total de 6.654 BTC.
La compañía, dueña de una de las granjas de minería más representativas, Whinstone, generó unos 421 BTC en el sexto mes del año, con el trabajo de al menos 42.455 mineros conectados, los cuales aportan 4,4 EH/s a la red.
Otra empresa del nicho, Bitfarms, vendió 10 veces más que Riot. En detalle, se negociaron 3.352 bitcoins durante el mes de junio por más de USD 67 millones, que les dejó unos 3.144 BTC en sus arcas. Esta venta es notable si se toma en cuenta que salieron de más de la mitad de sus tenencias.
Aunque ni Riot ni Bitfarms aclaran el motivo de la venta de sus bitcoins, es conocido que los fondos suelen emplearse para cubrir los costos operativos. Esta tendencia se acentúa todavía más en escenarios como los actuales, donde un mercado bajista azota las cotizaciones de las monedas y pone en crisis a industrias como las de la minería.
Las ventas de estas empresas suceden a la reportada por Core Scientific esta misma semana, compañía que salió del 85% de sus bitcoins para costear operaciones, comprar ASIC y mantener la industria, tal como lo reportamos en CriptoNoticias.
Pero no todo es vender
Si bien el bear market y sus crisis llama a la venta como una actividad natural para subsistir, hay empresas que no han cambiado sus estrategias y, en lugar de ceder, refuerzan su postura hodler: no salen de sus bitcoins.
El ejemplo es Hut8, otra de las empresas de minería estadounidenses, que en junio logró producir 328 bitcoins, para una tenencia global de 7.406 BTC a disposición de la compañía.
Esta empresa no ha vendido ni un satoshi, aun en plena crisis. Más bien se acentúa en la actividad, aportando casi 3 EH/s a la red. Su estrategia parece clara, tanto, que defienden una consigna posteada en su reporte mensual: «Hut8 continúa holdeando bitcoin».