Seleccionar página

Crean software para administrar y optimizar granjas de minería

  • Más de 340 mineros se han anotado en la lista de espera para la versión beta.
  • Titan se puede descargar gratis, pero cobrará una comisión de lo minado usando el software.
Crean software para administrar y optimizar granjas de minería

La empresa Bloq Labs anunció el lanzamiento de la versión Beta de Titan, un nuevo software diseñado para aumentar la rentabilidad y eficiencia en la minería de criptomonedas a gran escala. La empresa también ofreció a los interesados la oportunidad de sumarse a una lista de espera para estrenar el programa apenas esté disponible.

Titan fue presentado por el cofundador y CEO de Bloq, Jeff Garzik, durante su participación en el evento Binance Blockchain Week, que se llevó a cabo en Singapur entre el 19 y el 22 de enero de 2019. Durante el anuncio, Garzik explicó que el nuevo software pretende optimizar el proceso de administración de dispositivos para la minería de criptomonedas, el cual se realiza de forma mayormente manual en la actualidad; por lo que sería de gran ayuda, especialmente, para mineros a mediana y gran escala.

Hasta ahora, más de 340 mineros forman parte de esta lista de interesados en obtener acceso temprano a la nueva  herramientas para la criptominería, según se observa en el contador del sitio web del proyecto.

Sobre el nuevo programa, el CEO de Titan e ingeniero principal de blockchain en Bloq, Ryan Condron, declaró para Bitcoin Magazine que el proyecto se materializa luego de experimentar, de primera mano, en el desarrollo de herramientas para administrar las granjas mineras de su empresa. Condron considera, por tanto, que encontraron una manera de ayudar a las empresas a maximizar el retorno de su inversión (ROI, según sus siglas en inglés) en la actividad minera.

(…) Dada nuestra comprensión de lo que hace que estos dispositivos funcionen de manera óptima, hemos escrito maneras de interactuar con el firmware del dispositivo. Coloca todo eso en una sola interfaz y tendrás una herramienta muy poderosa.

Ryan Condron

CEO, Titan

Funcionamiento del programa

Condron agrega que el proyecto ha estado en marcha en modo oculto durante algún tiempo y funciona para minar bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH), zcash (ZEC), monero (XMR) y DASH. Se infiere así, que el programa podrá utilizarse tanto en grajas de equipos ASIC como en las que constan de tarjetas gráficas (GPU).

Según el CEO de Titan, el programa evalúa una cantidad de variables que afectan la rentabilidad de la minería, como la dificultad de minado que presenta determinada criptomoneda, su precio en el mercado, el costo de la electricidad, etc. En este sentido, Condron afirma que es posible calibrar la temperatura (interna y externa) ideal de los equipos, el consumo eléctrico y los valores que rigen su funcionamiento (velocidad de procesamiento del CPU y de la memoria).

La versión beta del programa está dirigida principalmente a medianos y grandes mineros, que dependen de un proceso manual para administrar sus equipos. Este podrá ser instalado de forma gratuita, sin embargo, la empresa obtendrá un porcentaje de las ganancias obtenidas por el minero que use Titan.

Tras la desaceleración de las actividades mineras en todo el mundo, provocada por la actual tendencia a la baja que presenta el criptomercado, Condron fue consultado sobre cómo influye todo esto en el lanzamiento del nuevo producto. Al respecto, el ingeniero señaló que el proyecto ayudaría a maximizar sus ganancias con los equipos disponibles. Por lo que, en el caso de lograr brindar todo lo que ofrece, Titan podría permitir a muchas granjas volver al negocio de la minería y obtener ganancias nuevamente.

 

Imagen destacada por: Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
2.398.438,48 CRC
13.341,81 PEN
2.684.999,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad