-
El consejo tendrá reuniones trimestrales para analizar el estado de la minería digital.
-
Cualquier minero de Bitcoin (BTC) a escala global puede formar parte de la organización.
El recién conformado Consejo Minero de Bitcoin (BMC) estableció cuáles serán sus lineamientos de trabajo y cómo funcionará la organización. El grupo estrenó sitio web en el que dejó claro que el CEO de Tesla, Elon Musk, no cumple ningún rol en la asociación y que, en el pasado, solo participó en una llamada educativa para hablar sobre la minería de criptomonedas.
La asociación sostendrá reuniones trimestrales para debatir las tendencias en la minería de Bitcoin, definir alianzas con investigadores del sector, recopilar datos y educar a la colectividad sobre de qué trata la minería digital. El BMC explicó que no busca acaparar la atención ni centralizar una de las principales actividades de la industria de las criptomonedas.
«El BMC es solo una parte de la gran comunidad de Bitcoin. Somos un grupo de mineros independientes que trabajan para mejorar la transparencia en la industria minera y compartir las mejores prácticas. No pretendemos cambiar la naturaleza descentralizada de Bitcoin o sus principios básicos, sino que trabajamos para aumentar la conciencia sobre Bitcoin y la minería», destacó el grupo.
Aunque la asociación quedó conformada por grandes empresas como: Argo Blockchain, Blockcap, Core Scientific, Galaxy Digital, HIVE Blockchain, MicroStrategy, Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain y Hut 8 Mining, el consejo explicó que cualquier compañía o minero voluntario puede ser parte de la asociación.
Minería «verde» de Bitcoin
Uno de los objetivos que derivó en la conformación del consejo fue el de fomentar aún más el uso de energías renovables para minar en la red Bitcoin. Sobre este punto el grupo animó a sus miembros a ser transparentes en torno al uso de la energía, compartir experiencias, revelar cuál es el porcentaje de energías limpias utilizado y uso de combustibles fósiles.
Para la organización es fundamental que los integrantes compartan datos sobre cuál es su poder de procesamiento, esto con fines de investigación y educación. Los mineros también acordaron que ofrecerán información sobre cómo hacer más eficiente la minería de Bitcoin, promover principios y fomentar el crecimiento del sector.
«El BMC cree que el uso de energía de Bitcoin es una característica, no un error, y proporciona una enorme seguridad a la red. Al proporcionar un foro de divulgación voluntaria, los mineros pueden decidir compartir sus fuentes de energía, con la esperanza de promover la transparencia», añadió la organización.
El consejo minero sostuvo un primer encuentro exploratorio en mayo en el que participaron Michael Saylor, CEO y fundador de MicroStrategy, y Elon Musk. La creación del grupo se produjo luego que Musk anunciara que Tesla dejaba de aceptar bitcoin como forma de pago por sus vehículos alegando preocupaciones ambientales por el uso de energías no renovables en la minería de Bitcoin, un hecho reseñado en su momento por CriptoNoticias.