Seleccionar página

BitMEX compara volumen de transacciones SegWit en Bitcoin con transacciones de Bcash

BitMEX compara volumen de transacciones SegWit en Bitcoin con transacciones de Bcash

La batalla entre las soluciones a la escalabilidad de Bitcoin —SegWit y Bcash— sigue generando revuelo en la comunidad bitcoiner. Recientemente fue publicado un análisis sobre el aumento en el número de transacciones realizadas con estas dos propuestas, cuyos gráficos registran que los volúmenes de SegWit alcanzan el 30,95% del total de las transacciones de la red de Bitcoin y superan a Bcash por un 20,1% en transacciones acumulativas.

Según fuentes de Bitmex, el protocolo de testigo segregado ha logrado un aumento considerable en el volumen de sus transacciones estos últimos seis meses, luego de su activación en agosto del 2017. Durante este tiempo, SegWit habría reportado 6,1 millones de transacciones en Bitcoin; mientras que Bcash, habiendo sido lanzada en el mismo mes de agosto, muestra poco más de 5 millones de transacciones efectuadas en su blockchain.

Gráfico comparativo del volumen de transacciones acumulativas realizadas en Bitcoin con SegWit y las realizadas en la blockchain de Bcash desde su lanzamiento. Fuente: BitMEX

Asimismo, las estadísticas de segwit.party también constatan que en los últimos días, SegWit ha logrado mantener constantemente un flujo de movimiento que supera el 30% de las transacciones totales en la red de Bitcoin; números que afianzan la idea de que este protocolo está teniendo una buena acogida en el ecosistema bitcoiner.

El alto índice de transacciones reflejado en los datos presentados, se debe a la fuerte adopción que ha experimentado SegWit entre reconocidas billeteras y casas de cambio de criptomonedas que operan con bitcoins (BTC). El uso del testigo segregado hace un mes apenas superaba el 20% de las transacciones en Bitcoin, lo que también permite pensar que la activación de este protocolo está acelerándose.

A pesar de ello, el informe presentado por BitMEX concluye reconociendo que hasta ahora la adopción, tanto de SegWit como de Bcash, ha sido lenta. Sin embargo, una de las causas que ha afectado también las escalabilidad en Bitcoin es la rivalidad entre los seguidores de ambas propuestas.

La guerra entre Bitcoin Core y Bcash

Una de las luchas más álgidas del ecosistema Bitcoin es la que se ha desatado entre los entusiastas de la propuesta SegWit en la red de Bitcoin y los entusiastas de la bifurcación Bitcoin Cash, comunidades que han encarnizado una guerra campal para comprobar cuál de estas dos soluciones ofrece el Bitcoin verdadero.

Es importante destacar que SegWit es una mejora en el protocolo de la red de Bitcoin que permite la “segregación” entre datos y firmas de una transacción, lo que hace posible que un bloque pueda cargar más información, además de disminuir el costo de las comisiones por transacción.

Por otro lado, Bitcoin Cash ofrece una alternativa distinta a la de SegWit, ya que su propuesta consiste en agrandar el tamaño de los bloques en la cadena, de 1MB (tamaño estándar de un bloque de Bitcoin) a 8MB. El objetivo de esta idea es el mismo que el de SegWit, mejorar la velocidad de la red y el costo de sus comisiones por transacción.

No obstante, esta solución produjo una bifurcación de la cadena principal de Bitcoin que dio como resultado el nacimiento de una nueva criptomoneda, el bcash (BCH). En este sentido, muchos entusiastas consideran que esta nueva criptomoneda no puede ser considerada propiamente como bitcoin (BTC), sino como una altcoin (criptomoneda alterna).

Estas posturas han abierto cantidad de discusiones entre las dos partes y ha hecho que dichas soluciones estén en constante comparación, convirtiendo los logros de adopción de cada una de estas herramientas en debates propios para aclamar quién es el verdadero Bitcoin y quién no.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad