Seleccionar página

Antpool mina la mayor cantidad de bloques casi vacíos en Bitcoin

  • El grupo minero, propiedad de Bitmain, tiene el promedio histórico de bloques más ligeros.
  • El uso de ASICboots encubiertos podría ser la causa del reducido peso de bloques de Antpool.
Antpool mina la mayor cantidad de bloques casi vacíos en Bitcoin

Un análisis del comportamiento de los grupos mineros con respecto al peso de los bloques en la red de Bitcoin, determinó que AntPool es el conglomerado que ha minado la mayor cantidad de bloques menores a 0,03 MB. Según la publicación en Medium de un analista del mercado de criptomonedas, el aprovechamiento de un exploit de la Prueba de Trabajo (PoW) conocido como ASICboots, podría estar estimulando la creación de bloques casi vacíos.

De acuerdo con las observaciones de Josh Olszewicz, especialista en comercio de criptomonedas en Techemy Capital, desde la activación de SegWit en agosto de 2017, AntPool ha transmitido el peso de bloque promedio más ligero (0,842MB). Mientras, el peso de bloque promedio más grande en ese período lo posee BTC.TOP el cual ha transmitido alrededor de 0,931MB.

Olszewicz explicó que los ASICboots, un descubrimiento de Timo Hanke a finales de 2013, aumentan la eficiencia de la minería en aproximadamente un 20%. Esto se debe a que requieren menos potencia de minado para encontrar el bloque. Aunque existen varias versiones de ASICboots, el que se conoce como Covert (encubierto), el más difícil de detectar, funciona cambiando y reordenando el contenido de las transacciones. Esto implica que bloques con menos transacciones requerirán menor poder de minado.

Según el analista, existen indicios de que Antpool podría estar recurriendo a los ASICboots encubiertos para minar más bloques que sus competidores. En este sentido, los bloques con pocas transacciones aun reciben la recompensa de bloque, aunque tienen un efecto pernicioso en la red.

Por otra parte, Olszewicz señaló que los ASICboots tanto abiertos como encubiertos, se encuentran en un proceso de traspaso de patente desde 2017, cuando Hanke vendió los derechos a Little Dragon Technology LLC, la empresa matriz del grupo minero Halong Mining. Por lo tanto, su uso no autorizado implicaría una “infracción deliberada”, tal como lo señaló la firma legal Getech Law en una carta abierta.

En marzo de este año, los desarrolladores de AsicBoost anunciaron que esta tecnología se incorporaría a las Licencias de Patente Defensiva de Blockchain (BDPL, por sus siglas en inglés). BDPL fue creado para evitar la centralización de la minería y prevenir los ataques mayoritarios en cualquier red de contabilidad distribuida, incluida la red Bitcoin. No obstante, Bitmain no se ha unido a esta iniciativa.

Otro elemento considerado por Olszewicz en su análisis, es que el método empleado en los ASICboots encubiertos no es compatible con SegWit, por lo cual obligaría a extraer bloques que no contengan transacciones de SegWit. El analista señaló que Antpool ha comenzado recientemente a censurar las transacciones de SegWit, que incrementan el peso de los bloques a un estimado de 2MB, lo que una vez más, sugiere la posibilidad del uso ASICboost encubiertos.

No obstante, la adopción de SegWit, que actualmente se encuentra alrededor del 50%, continuará aumentando y hará cada vez más ineficiente el uso de ASICboost encubiertos. El especialista cree que, por el contrario, el ASICboost abierto se hará cada vez más popular, “simplemente porque cualquier minero, sin él, es menos competitivo”.

 

Imagen destacada por monsitj /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
20.384.870,00 PYG
3.447,42 PAB
3.049,70 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad