Seleccionar página

Android Venezuela niega haber usado minero web en su sitio y acusa a Cloudflare de instalarlo

Android Venezuela niega haber usado minero web en su sitio y acusa a Cloudflare de instalarlo

El día de ayer publicamos un artículo sobre dos páginas venezolanas que usaban el poder de procesamiento de los usuarios para minar Monero a través de la herramienta Coinhive: la web del diario Últimas Noticias y el portal de Android Venezuela.

Hoy, la cuenta oficial de Twitter de Android Venezuela respondió a nuestra publicación negando la operación del minero web insertado en su código. Además de amenazar con demandar a CriptoNoticias por difamación e injuria.

Tweet de Android Venezuela y respuesta de nuestra parte.

Aunque el artículo original ya contenía pruebas, procedimos a demostrar que la acusación era cierta con nuevas capturas de pantalla usando herramientas diferentes al día anterior. Mientras recopilábamos esta información, el minero web fue retirado de la página, aunque a través de la caché se puede verificar su uso previo.

Aún teniendo las pruebas en su contra, Android Venezuela negaba el hecho y acusó incluso a Cloudflare, un sistema de proxy que actúa como intermediario entre los visitantes del sitio y el servidor, de haber sido culpable de la instalación del minero. Si este servicio integrara un minero en su plataforma no sólo Android Venezuela, sino todas las páginas que lo usan podrían tener el minero insertado en su código. Además, Android Venezuela no habría sido capaz de eliminar el minero como lo hizo.

Acusación a Cloudflare y respuesta del representante de la compañía.

En respuesta a esto argumentaron que habían enviado un reclamo a Cloudflare y por eso el minero ya no aparecía. Sin embargo, un representante de esta compañía fue contactado a través de la red social y aseguró que su plataforma no ejecuta mineros web.

Posterior a esto, al notar que no podían refutar la acusación, la cuenta eliminó todos los tweets relacionados con esta discusión y bloqueó la cuenta oficial de CriptoNoticias.

La cuenta de CriptoNoticias es bloqueada por Android Venezuela.

Es posible que esta página siga usando el poder de procesamiento de los usuarios para minar criptomonedas sin notificar. El sitio web de Últimas Noticias nunca respondió a nuestra redacción sobre este asunto ni ha eliminado el código malicioso.

Cuando un minero web es usado sin anunciar a los usuarios cumple todas las características de un malware y puede incluso ser perjudicial para el equipo. Aunque Coinhive advierte que su uso debe ser notificado, la mayoría de los sitios ignoran este aviso.

La minería web puede ser un modelo de negocios legítimo, pero es desprestigiada por el mal uso que le da la mayoría de los sitios web que lo implementan.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD