Seleccionar página

AMD desestima la incidencia de la minería de criptomonedas en sus ventas trimestrales

AMD desestima la incidencia de la minería de criptomonedas en sus ventas trimestrales

Con un crecimiento del 40% en ventas durante el primer trimestre del 2018, respecto al mismo período de 2017, AMD señaló que sólo el 10% de esos ingresos -$1,65 millardos- se deben a tarjetas gráficas (GPU) usadas para minería de criptomonedas. También predicen que habrá un “modesto declive” del ingreso ligado a criptomonedas para el segundo trimestre.

Si bien AMD había previsto ingresos de entre $1,68 millardos y $1,78 millardos para este trimestre, los analistas financieros tenían una expectativa de ventas de 1,61 millardos de dólares, así como también esperaban un impulso significativo de las ventas de GPU para minería de criptomonedas.

El hecho de superar las expectativas del mercado y de señalar que las ventas por minería se situaban en un 10% de las ventas totales provocó un alza de las acciones de AMD en la bolsa, lo que se manifestó al momento en que se anunciaron los resultados este miércoles.

Gráfico que muestra el incremento del valor de las acciones de AMD en la bolsa en la última semana. Fuente: markets.businessinsider.com

El declive del mercado de criptomonedas pudo haber actuado como un freno a la demanda de trajetas gráficas por parte de los mineros, pero además, hubo un reporte del analista financiero Christopher Rolland, de la firma Susquehanna, del 26 de marzo pasado, que pudo haber incidido en una baja del valor de las acciones de la empresa fabricante de chips.

En dicho reporte, Rolland degradaba su apreciación de las acciones de AMD de neutra a negativa. También vaticinó que la proliferación de equipos de minería para Ethereum podría afectar hasta en un 20% el ingreso total de la compañía.

AMD respondió al reporte al día siguiente, de manera velada y no a través de un despacho de prensa o con declaraciones de sus directivos. Fue a través de una entrada en su blog, sin firma, la manera en la que AMD se encargó de recordar a los lectores que el porcentaje del ingreso anual “relacionado con blockchain” -AMD evita el término “minería”- fue en 2017 “de un dígito intermedio”.

Después de mencionar todos los factores de crecimiento, nuevos chips para PC de negocios y para equipos destinados a gamers, que efectivamente estuvieron presentes en los resultados del trimestre, AMD envía un mensaje a los analistas que insisten en que la minería de criptomonedas es un factor negativo para AMD:

Apreciamos el tiempo y la atención que los inversionistas continúan dedicando a blockchain y a las criptomonedas [a su impacto en los ingresos de AMD], pero también nos gustaría mantenerlo en perspectiva con las otras múltiples oportunidades de crecimiento que tiene en su camino AMD.

AMD

Si bien en los resultados financieros del primer trimestre, AMD no hace mención de ingresos por ventas a equipos relacionados con la minería, en la presentación de los resultados a los analistas financieros (ver transcripción) sí se tocó el tema, gracias a preguntas específicas de éstos al respecto. El director de finanzas de AMD, Devinder Kumar, dijo en esa conferencia que estiman ingresos vinculados a “blockchain” de un 10% del total, es decir, 165 millones de dólares en el primer trimestre.

En ocasiones anteriores ya se ha visto a directivos de AMD desestimar la incidencia del mundo de la minería de criptomonedas en su producción y en sus ganancias. Lisa Su, CEO de AMD, dijo en octubre del año pasado que veía el mercado de las tarjetas gráficas usadas para la minería como un mercado “volátil y fugaz”.

Imagen destacada por bernardbodo / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
10.085.740,60 COP
3.177,40 PAB
2.825,00 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad