La directora de AMD, una de las compañías fabricantes de procesadores y de tarjetas de video, anunció que prevé que las ganancias de la compañía disminuyan para el cuarto trimestre del año.
Lisa Su, quien tiene el puesto de CEO de AMD desde el año 2014, auguró que durante este último cuarto de año la compañía verá una caída de sus ingresos de un 15% aproximadamente, puesto que el aumento de las ganancias del tercer trimestre se debió principalmente a la venta de las tarjetas gráficas, mercado que la compañía considera como volátil y fugaz, por lo que los accionistas, a su juicio, deben bajar las expectativas de crecimiento en este sector.
En el mes de julio, pese a tener un aumento considerable de las ganancias por la venta de equipos que son utilizados para la minería, Lisa Su afirmó que no tienen previsto tomar la minería de criptomonedas como un mercado a largo plazo ni como un motor de crecimiento viable, por lo que la empresa se andará con cautela ante estos intempestivos aumentos en las ganancias.
La empresa estadounidense ha visto sus ganancias aumentadas con la venta de las tarjetas gráficas Vega 56 y Vega 64, usadas por los jugadores más diestros, pero que actualmente son una alternativa para la minería de criptomonedas. En el mes de septiembre la tarjeta Vega 56 se ofreció por $399 y abandonó muy rápidamente el stock de las tiendas Amazon, agotándose en tan sólo 5 minutos.
Los equipos hardware Vega representaron una gran opción para los mineros debutantes para entonces, puesto que su relación precio/rendimiento le ganaba a la GTX 1070 de Nvidia y esto se vio reflejado en que, para el tercer trimestre, las ganancias para AMD aumentaron un 70% en comparación con el año 2016, reportando unos $819 millones de dólares en dividendos.
El aumento de las ventas para AMD también se vio ayudado por Ryzen y Epyc, equipos de escritorio utilizados por los jugadores para mejorar el rendimiento de los equipos y que también son usados en menor escala para la minería CPU. Como sabemos, la minería CPU no es un método muy rentable, ya que las tarjetas gráficas alcanzan un rendimiento mucho más alto.
El pronóstico de la caída de las ganancias puede deberse a que dos empresas de la competencia, Nvidia e Intel, lanzarán para este trimestre hardware que podría ser mejor que los de AMD, e incluso desarrollado únicamente para trabajos de minería, como las tarjetas especializadas de ASUS.