-
De los ETF lanzados en 2025, es el que tuvo mayor volumen de trading en su primer día.
-
Si continúa generando interés de inversores, podría ser beneficioso para el precio de XRP.
El fondo cotizado (ETF) basado en XRP, emitido por la gestora Canary, debutó ayer en el mercado de valores estadounidense con pie derecho.
Este vehículo de inversión registró 58,5 millones de dólares en volumen negociado durante su primer día. Con esta cifra, el instrumento se convirtió en el ETF lanzado en 2025 con mayor actividad en su jornada inicial.
El ETF de XRP superó por un margen mínimo al ETF BSOL, respaldado por solana (SOL) y administrado por Bitwise, que alcanzó 57 millones de dólares en su debut, el pasado 28 de octubre.
Ambos productos se ubicaron «en una liga propia», señaló el analista Eric Balchunas, ya que el tercer ETF más activo del año quedó a más de 20 millones de distancia.
En el caso de BSOL, el volumen registrado también superó las expectativas iniciales. El propio Balchunas había proyectado 52 millones de dólares para su primera jornada, una cifra que fue rebasada ampliamente con los 56 millones contabilizados por la firma, reportó CriptoNoticias.
Si el ETF de XRP sigue generando interés entre los inversores, podría ser beneficioso para el precio del activo digital. Sin embargo, con todo y el buen arranque del producto de inversión, la cotización de la criptomoneda de Ripple reaccionó a la baja. Cayó en un 8%, al pasar de 2,5 dólares a USD 2,28. Aunque esto, en parte, responde a la caída de bitcoin (BTC), que durante la jornada del 14 de noviembre perdió con fuerza la marca de los USD 100.000.
