Seleccionar página

El precio de XEM sube 20% luego de que Coincheck reanudara su mercado

  • La bolsa reactivó sus servicios parcialmente el 30 de octubre, luego del hackeo de enero.
  • El volumen de capitalización de XEM se incrementó de 5 a más de 43 millones de dólares.
El precio de XEM sube 20% luego de que Coincheck reanudara su mercado

La casa de cambio de criptomonedas japonesa Coincheck reanudó operaciones con el criptoactivo XEM, de la red NEM, y su precio subió casi 20% durante la mañana de este lunes 12 de noviembre. La startup informó, además, que comenzó a ofrecer soporte para la compra y venta de ethers (ETH) y el criptoactivo de Lisk (LSK).

A través de una nota de prensa, publicada en su blog, Coincheck indicó que reinició parcialmente sus operaciones, el pasado martes 30 de octubre, con las opciones de abrir nuevas cuentas, comprar y vender algunas criptomonedas. En este punto hay que recordar que Coincheck mantenía suspendidas sus operaciones luego del hackeo a su plataforma en enero, en el que fueron robados más de 530 millones de dólares estadounidenses en XEM. En relación con la reactivación de sus servicios la empresa señaló lo siguiente:

Coincheck reanudó la apertura de nuevas cuentas y el compra/venta de algunas monedas virtuales el 30 de octubre de 2018. Con respecto a ETH, XEM y LSK, se ha completado la confirmación de seguridad técnica con la colaboración de expertos externos y hemos reanudado el compra/venta de la moneda virtual a partir del 12 de noviembre de 2018.

Coincheck

De acuerdo con cifras de CoinMarketCap, Coincheck maneja un volumen calculado en dólares estadounidenses, cada 24 horas, de 10.164.846 USD, todos asociados para el canje BTC/JPY. La demanda por XEM está llegando, en mayor proporción, desde Binance, con un volumen de 11.534.776 USD para el par XEM/BTC. En menor proporción desde Zaif, con 7.299.832 USD para XEM/JPY y Upbit con 4.788.346 USD en XEM/KRW. La capitalización del criptoactivo subió en las últimas horas de 5 millones de USD, a más de 43 millones USD.

El precio de XEM se revalorizó casi un 20% durante la mañana de este lunes. Fuente: CoinMarketCap.

La reanudación del servicio de Coincheck con XEM, ETH y LSK, se suma a los ya reactivados con bitcoins, bitcoin cash, litecoin y el criptoactivo de ethereum classic (ETC). La corporación también aseveró que próximamente se ofrecerá soporte para XRP (Ripple) y FCT (Factom). Desde NEM también fue anunciada la reactivación del servicio. En un tweet, se indicó: “¡#Coincheck reanudó las actividades de $ XEM hoy!”.

Precauciones para los usuarios

Coincheck indicó que todos aquellos usuarios que comiencen a operar de nuevo en la plataforma deberán generar una nueva dirección para los depósitos. Además, previendo un incremento en el acceso al servicio, la compañía indicó que “en el caso de un fuerte aumento en el volumen de transacciones, fluctuaciones repentinas de los precios, o que se confirmen problemas desconocidos, podemos suspender temporalmente la negociación sin previo aviso a nuestra discreción”.

Tras el escándalo que generó el hackeo a su plataforma, Coincheck anunció hace 10 meses que aplicaría un plan de reembolso en yenes japoneses a los más de 260.000 usuarios que resultaron afectados por lo ocurrido. Las demandas contra la empresa tampoco se hicieron esperar, lo que complicó aún más el panorama para la startup. Las investigaciones continuaron durante semanas y se determinó que parte de las criptomonedas robadas habían sido trasladados a otras casas de cambio en Canadá y Japón.

Al momento de escribir este artículo la cotización de XEM era de USD 0.107504 por unidad y su impulso se había estabilizado en un 16.08%.

 

Imagen destacada por AlekseyIvanov /  stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
12.925,00 PEN
197.512,10 DOP
3.896,86 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad