Seleccionar página

Waves presenta plataforma para crear valores tokenizados

  • El equipo de Waves opina que estos instrumentos serán más usados que las ICO.
  • La herramienta ofrecerá asesoramiento técnico y regulatorio.
Waves presenta plataforma para crear valores tokenizados

Waves anunció el lanzamiento de Tokenomica, una plataforma que permitirá la creación de valores tokenizados sobre su blockchain. De esta manera, el proyecto criptográfico espera posicionarse a la vanguardia en el soporte de este tipo de tokens, que podrían convertirse en una opción más demandada que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) no reguladas.

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado este 21 de diciembre, los tokens creados en esta plataforma cumplirán las exigencias regulatorias que puedan regir sobre ellos, según la jurisdicción en la que sean registrados. La plataforma también proveerá un mercado de comercialización de los tokens:

La plataforma Tokenomica es una de las primeras plataformas en el mercado que proporciona a los usuarios no solo herramientas técnicas para emitir un token de seguridad, sino también un marco regulatorio totalmente compatible, así como acceso directo a un mercado secundario para dichos tokens.

Waves

De acuerdo con la información publicada en la página oficial del servicio, los valores tokenizados son “instrumentos financieros sujetos a la regulación de los mercados de valores que se emiten y negocian con el uso de blockchain”. Para crearlos, los usuarios deberán seguir algunos pasos.

En primer lugar, deben completar un cuestionario en línea para decidir el tipo de valor tokenizado que desean crear, así como la jurisdicción para su emisión. Tras esto, podrá añadir las condiciones básicas para los inversionistas del proyecto, completando la fase de diseño del token.

Para que Waves autorice su activación, los emisores deberán proveer información adicional a los proveedores de servicios conectados que ya trabajan en su cadena de bloque, lo que permitirá respaldar el proceso de emisión de los valores tokenizados en la jurisdicción determinada.

Tras completar los trámites legales y la recolección de información por parte de los proveedores de servicios, los tokens podrán emitirse a través de Tokenomica, que ofrecerá opciones de intercambio. “Después de la emisión, podrá solicitar directamente la adición de sus activos en nuestra plataforma de intercambio de tokens de seguridad con licencia”, explican en el comunicado.

La plataforma aún se encuentra en su etapa de producto viable mínimo (MVP), por lo que aún no es posible emitir los tokens. Sin embargo, se pueden diseñar y presentar su estructuración a los proveedores de servicios. A pesar de que lo que ofrece Waves es completamente gratuito, los proveedores de servicios con los que establecerán las conexiones cobrarán por la asesoría, así como por las labores que deban desarrollar para la emisión de los valores tokenizados.

Recientemente se informó que el equipo de desarrolladores de Waves recibió 120 millones de dólares para financiar la creación de una cadena de bloques privada. El proyecto lleva por nombre Vostok e integrará en su diseño el protocolo Waves-NG, diseñado para procesar las transacciones con mayor rapidez.

Sasha Ivanov, fundador de esta criptomoneda, expresó que este proyecto competirá con Hyperledger, creado por la Fundación Linux en el 2015.

Imagen destacada de AlekseyIvanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
179.400,28 UYU
4.661,45 EUR
98.409,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad