-
El 15 % del tráfico mensual en Binance.com proviene de usuarios de Estados Unidos.
-
Clientes no verificados de Binance.com podrían eludir las restricciones a través de una VPN.
Binance, la mayor casa de cambio de criptomoneda a criptomoneda por volumen, anunció que dejará de atender a individuos y corporaciones estadounidenses en su plataforma principal, Binance.com.
El documento actualizado de Términos de Uso de Binance señala que la compañía «es incapaz de prestar servicio a cualquier persona estadounidense». Los usuarios que no cumplan con estas condiciones para el 12 de septiembre seguirán teniendo acceso a sus carteras y fondos, pero no podrán comercializar ni efectuar depósitos en Binance.com.
En un mes cualquiera, aproximadamente el 15 % del tráfico de Binance.com proviene de usuarios estadounidenses, lo que representa la mitad del porcentaje de enero del 2018. Binance.com ofrece operaciones de comercialización para más de 150 criptomonedas diferentes.
Aquellos usuarios de Estados Unidos no verificados, probablemente podrán eludir las restricciones y comerciar en Binance.com usando una VPN. Binance permite en la actualidad retiros de hasta 2 BTC (unos USD 16500), sin necesidad de verificación, aunque la actualización de las políticas sugiere que «se puede solicitar a algunos usuarios que suministren evidencia de que los datos en el registro de los clientes son consistentes con los Términos de Uso de Binance». Aquellos que violen los Términos de Uso, añade la norma, no les será permitido el uso de la plataforma.
Los usuarios de Binance encontrarán alivio en el anuncio de ayer sobre el lanzamiento de una casa de cambio de fíat a criptomonedas separada, que atenderá el mercado estadounidense, totalmente apegada a las regulaciones.
Changpeng Zhao, el CEO de Binance, ofreció un panorama optimista en Twitter acerca de esto:
Algunos obstáculos de corto plazo pudieran ser necesarios para obtener ganancias a lago plazo. Y siempre trabajaremos duramente para convertir cada obstáculo de corto plazo en una ganancia a largo plazo.
Changpeng Zhao, CEO, Binance.
Esta noticia ocurre dos semanas después de que el principal cliente de Binance DEX también anunciara que comenzaría a bloquear clientes estadounidenses y de otros 28 países en julio próximo. Bittrex anunció la semana pasada que estarían bloqueando por ubicación geográfica 32 criptomonedas para clientes de Estados Unidos, siguiendo una iniciativa similar de Poloniex unas semanas atrás.
Binance ha ido tras los pasos de Bitfinex y BitMEX, los cuales comenzaron a bloquear clientes de Estados Unidos a finales del 2017 como resultado de un ambiente regulatorio exigente. Luego, Huobi comenzó a licenciar su tecnología a una compañía con sede en Estados Unidos, HBUS (renombrada como HUOBI). Esto fue similar a los actuales planes de Binance para EE.UU., quien se asoció con BAM Trading Services Inc. – un negocio desconocido de servicios monetarios incluido en la bolsa de San Francisco.
Mientras que Binance tradicionalmente ofrece comercio de criptomoneda a criptomoneda, también lanzó casas de cambio de fíat a criptomonedas en Uganda, Singapur y Jersey, las cuales solo soportan comercialización de bitcoin, ether y BNB. La casa de cambio tiene planes para establecer dos casas de cambio de fíat a criptomoneda en cada continente, que probablemente solo soporten comercialización de bitcoins y ethers inicialmente.
Versión traducida del artículo de Larry Cermak para TheBlockCrypto.com.