-
Se pueden hacer 50 órdenes de compraventa en simultáneo.
-
Los usuarios podrán configurar el retiro de los fondos a cuentas bancarias.
El servicio de compraventa de bitcoin (BTC), criptomonedas y acciones, Uphold, lanzó este jueves 3 de junio, una nueva función en su plataforma, a la que han llamado «órdenes límite inteligentes», para todos sus usuarios.
Esta herramienta permite comprar o vender bitcoin u otras criptomonedas, así como acciones, metales y forex de manera automática a un precio previamente estipulado por el usuario, señaló la empresa a través de un comunicado de prensa al que tuvo acceso CriptoNoticias.
Es decir, que el comercio está preprogramado en función de una condición del precio del criptoactivo. En ese sentido, explican que la plataforma permite a los usuarios realizar órdenes Inteligentes, como, por ejemplo, vender acciones de Tesla y comprar bitcoin, cuando el precio de bitcoin sea inferior a 50.000 dólares.
En palabras de Uphold, una de las ventajas que ofrecen, es que los usuarios podrán colocar hasta 50 órdenes en simultáneo, sin tener que bloquear fondos en el momento en que se configura la orden.
«Esto no solo permite a los usuarios mantener liquidez y realizar otras operaciones en el mercado, sino que también ofrece mayores posibilidades, ya que se pueden establecer múltiples ‘órdenes’ con una misma inversión de 100 dólares, por ejemplo», explicó la empresa.
Además, también anunciaron que se puede configurar el retiro de los fondos directamente a una cuenta bancaria en dólares estadounidenses, libras esterlinas y euros, una vez que se haya ejecutado una orden de venta.
El CEO de Uphold, Juan Pablo Thieriot, indicó que las plataformas fintech han dado inicio a una nueva etapa para que millones de personas puedan volver a operar en el mercado de valores y puedan incluir las criptomonedas en su cartera de inversión por primera vez.
Según Thieriot, las nuevas órdenes límite inteligentes de Uphold «abren nuevas posibilidades a los inversores minoristas y nivelan el campo de juego, tomando una funcionalidad de grado institucional en el trading de futuros y aplicándola a las órdenes tradicionales».
Latinoamérica, un mercado importante para Uphold
La plataforma Uphold ha integrado funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios de América Latina, tal es el caso de las nuevas «órdenes límite inteligentes» o la presentada en el 2020, que permite la compraventa de acciones estadounidenses con bitcoin y otras criptomonedas.
La habilitación de la compra de acciones fraccionarias, tal como reportó CriptoNoticias, permite a los usuarios invertir desde 1 dólar en empresas como Amazon, Google, Netflix o Tesla.