-
El 95% de las transacciones diarias en Avalanche es de nuevos tokens coleccionables.
-
JP Morgan y Coinbase se han involucrado recientemente con Avalanche.
Las transacciones diarias en la red Avalanche aumentaron 3.000% en tan solo un mes, pasando de alrededor de 200.000 a 6 millones. Así lo exhiben los datos en cadena del explorador DefiLlama actualizados al 21 de noviembre.
Puede verse esto en el gráfico que figura a continuación. Las barras verdes reflejan el número de transacciones de cada día. Y la línea azul muestra el volumen total bloqueado de la red (TVL), el cual ha subido 25% en el último mes.
Según el explorador de datos Blockworks, actualmente el 95% de las transacciones diarias en Avalanche es de los tokens ASC-20. Estos son unos nuevos activos coleccionables que se han introducido en la red, y que guardan semejanza con el protocolo Ordinals de Bitcoin.
Jacob Everly, el gerente técnico de productos de Ava Labs, la empresa creadora e impulsora de Avalanche, dijo que el aumento de los ASC-20 llevó a promediar más de 40 transacciones por segundo en la red e incluso acercarse a las 100 por segundo en algunos momentos.
Everly detalló que los tokens ASC-20 utilizan la inscripción para poner información en la blockchain, como los Ordinals en Bitcoin. Y especificó que esta acción implica un menor costo que la que requieren los ERC-20 de Ethereum.
“Bitcoin Ordinals implica la asignación de números a Satoshis (sats), que se almacenan en la parte testigo de la transacción de Bitcoin. Con los ASC-20, el usuario transcribe la información dentro de los datos de llamada de una transacción para que la información se almacene en la cadena a un costo reducido en comparación con el estándar de token ERC-20.”
Jacob Everly, gerente técnico de productos de Ava Labs.
El precio de AVAX sube más de 100% ante nuevos tokens coleccionables y otras noticias
El precio de la criptomoneda de Avalanche, AVAX, ha experimentado una notable alza, en medio del aumento de transacciones de los tokens coleccionables ASC-20. Precisamente en el último mes, registró una subida de más del 100%, pasando de cotizar USD 10 hasta USD 24.
Como exhibe el siguiente gráfico de TradingView, esta subida permitió que AVAX alcanzara su precio más alto en diez meses, desde agosto de 2022. Después de ello, retrocedió ligeramente hasta los USD 20, la zona de máximos que ha tenido en 2023.
Esta duplicación de precio tomó lugar no solo ante el aumento de transacciones de la red, sino también por diversas novedades del ecosistema. Entre ellas, Colony Lab, una compañía que desarrolla y acelera el ecosistema Avalanche, dio a conocer hoy que invertirá 10 millones de dólares para apoyar el crecimiento a largo plazo de la red.
Colony Lab precisó que, como parte de este plan, han comprado más de 500.000 AVAX por un valor de 8 millones de dólares en los últimos meses. Y reveló que estos fondos se utilizarán para hacer staking, estableciendo validadores que ayuden a mantener la seguridad de las nuevas transacciones.
Además de ello, la semana pasada Onyx, plataforma del gigante de inversiones JPMorgan, anunció junto al fondo de inversión Apollo Global, una colaboración de prueba de concepto (PoC) mediante Avalanche.
Avalanche explicó que la POC demuestra cómo los contratos inteligentes y la tokenización pueden ayudar a automatizar la gestión de carteras al tiempo que incluyen altcoins junto con activos líquidos en carteras de inversión.
Sumado a ello, en la semana pasada ocurrieron dos noticias más sobre el mercado. El exchange internacional Coinbase lanzó en su plataforma futuros perpetuos de Avalanche. Y la empresa de inversiones Republic Note anunció que emitirá un token en Avalanche mediante el cual pagará dividendos a sus inversionistas.
Esta combinación de factores ocurre mientras, como reportó CriptoNoticias, el precio de bitcoin experimentó el último mes una tendencia alcista, que lo ha dejado lateralizando en sus máximos en más de un año, impulsando al mercado de altcoins, como AVAX.