-
Fueron sustraídos USD 865.000 del protocolo.
-
RocketSwap acordó poner en marcha un "programa de emergencia".
El token de RocketSwap (RCKT), un exchange descentralizado (DEX) que opera sobre la recién lanzada red Base, tuvo una caída de 58% tras recibir un ataque.
La moneda digital llegó a tener un precio de USD 2,19, ayer, 14 de agosto. Luego que se dio a conocer el hackeo, la cotización de token se redujo a USD 0,56 y, al momento de la redacción de este artículo, su precio se ha recuperado parcialmente y tiene un precio de USD 0,98.
La firma de análisis y rastreo de hackeos PeckShield Alert explicó que el hacker robó 471 ether (ETH), lo que representa USD 865.000 y los pasó de la red Base a Ethereum. Además, creó el token llamado LoveRCKT, una moneda meme. No se brindan explicaciones de por qué hizo esta última acción.
Vale recordar que el exchange RocketSwap fue recientemente lanzado en Base, la red de segunda capa de Ethereum desarrollada por el exchange Coinbase y es uno los principales protocolos de esa red, como lo reportó CriptoNoticias.
Según lo explicado por el DEX, el incidente se produjo mediante un «ataque de fuerza bruta» al servidor que afectó la granja (farm). Este es el proceso de proporcionar liquidez a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) a cambio de recompensas.
“Cerramos la granja para evitar más daños”, indicó el equipo de RocketSwap Labs en la red social X (antes llamada Twitter).
En respuesta al ataque, el protocolo acordó un “plan de emergencia” que comprende la puesta en marcha de un nuevo contrato de granja y abrirlo en la cadena. Además, se renunciará a los derechos de acuñación (en referencia al token RCKT) y se le pedirá al hacker la devolución de los fondos.
En las últimas horas, RocketSwap Labs aseguró que se han eliminado “todos los altos riesgos y vulnerabilidades existentes”.