-
Ahorrar en comisiones, maximizar el potencial de ganancias, es una de las claves.
-
Melker insiste en la necesidad de ser humilde y hallar una estrategia propia.
Invertir es asociado normalmente con grandes cantidades de dinero. Muchos piensan que si tienen un fondo muy limitado, no tienen nada que buscar en los mercados, ni siquiera en uno tan abierto como el de los activos digitales. Pero invertir con poco es una posibilidad en el mercado de criptomonedas, y un reconocido trader da algunos consejos para hacerlo de forma exitosa.
Se trata del analista y trader Scott Melker (The Wolf of All Streets), quien plantea opciones para que armar un portafolio con una inversión mínima no sea sinónimo de fracaso o un infierno sino, al contrario, que «inversionistas principiantes puedan aprovechar al máximo su capital».
En su boletín, publicado la mañana de este miércoles, Melker se refiere específicamente a cuatro consejos para estos inversionistas que quieren comenzar pero cuentan con un pequeño capital para hacerlo.
La primera recomendación es, básicamente, apelar a maximizar las ganancias. Esto, buscando reducir tarifas, utilizando redes «más baratas» que otras o encontrar los protocolos con ganancias competitivas en términos de préstamos o staking. «Si te gustan los descuentos en la vida real, sé creativo y encuéntralos también en criptomonedas», argumentó.
En segunda instancia, el trader alertó: «no renuncies a tu trabajo diario». El mundo de las criptomonedas es muy volátil. Y aunque esto se dice mayoritariamente por los cambios bruscos de precios, la verdad es que aplica al ecosistema en general.
Como alega Melker: quien ha estado en este mundo por algún tiempo «sabe que el desastre puede ocurrir en cualquier momento». Por ello, es clave tener varias fuentes de ingreso y un trabjao estable «que le permita invertir de manera inteligente y con una presión mínima».
Mentalidad de estudiante y ser fiel a una estrategia
Las otras dos claves tienen más que ver con el acercamiento mental del trader a la actividad. Primero, Melker recomienda adoptar una actitud de «estudiante». Es decir, «ser humilde y aprender del mercado», en palabras del especialista.
Tal como otros traders que hemos entrevistado en CriptoNoticias alertaron en su momento, Melker ve clave el proceso de aprendizaje e investigación individual. Que cada quien haga su propia investigación y encuentre la estrategia que le funcione mejor a esa persona en particular. No todos operan o tienen éxito de la misma manera.
Finalmente, según expone The Wolf of All Streets, hay que no solo encontrar la estrategia adecuada, sino apegarse a ella. Serle fiel. Y todo depende de qué estés buscando hacer en el mercado y tu carácter.
Es más probable que los recién llegados asuman grandes riesgos para establecerse. Los inversionistas con años de experiencia y una cartera considerable tienen menos probabilidades de arriesgarlo todo en el casino de altcoins.
Scott Melker, analista de mercados.
Más allá de la estrategia o el tamaño del portafolio, un concepto al que Melker apunta que todos deberían seguir es el de promediar los costos en dólares. Es decir, inversiones recurrentes para ir mitigando la volatilidad de los precios. Si quieres saber más de este concepto, en este artículo de la Criptopedia de CriptoNoticias puedes encontrar información detallada.
Como cierre a sus consejos, el trader resumió sus ideas a la siguiente cita: «Invertir con una cartera pequeña puede ser divertido y rentable, siempre que tenga un plan y siempre esté abierto a nueva información».