Seleccionar página

Tres redes para Tether: USDT llega a TRON

  • Se trata de un token TRC20 sobre la blockchain de Tron
  • El nuevo token anclado al dolar saldrá en el segundo trimestre de 2019
Tres redes para Tether: USDT llega a TRON

La Fundación Tron y Tether anunciaron este lunes que llevarán el token anclado USDT a la blockachain de Tron, bajo la forma de un token TRC-20. Previsto para el segundo trimestre de este año, el nuevo token permitirá la interoperabilidad con los protocolos y las dapps de TRON.

En sus respectivas cuentas de Twitter, @tronfoundation y @tether_to anunciaron su asociación de manera simultánea. “Hoy hemos dado el próximo paso para la adopción masiva de una moneda estable, a través de la introducción de USDT en la blockchain de @tronfoundation”, señaló el equipo de Tether.

Tether usó en sus inicios Bitcoin como protocolo de transporte (la capa Omni) y también emplea la blockchain de Ethereum para este fin, como un token ERC-20. Con este anuncio, el token anclado al dólar, también estará disponible en la blockchain de TRON.

Alrededor del 5% de todas las transacciones diarias de Bitcoin involucran a Tether, de acuerdo a una publicación del Proyecto Omni Layer de enero pasado.

Desde septiembre de 2018, cuando Tether disfrutaba de un liderazgo de 95% entre los tokens anclados al dolar estadounidense, este token comenzó a perder paridad con el dolar y su dominancia cayó a 78% a inicios de noviembre pasado. En la actualidad, Tether tiene 73,8% de dominancia según stablecoinswar.com.

Imagen destacada por Wit / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
2.369.656,40 CRC
74.100,05 MXN
12.304.448,35 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad