Seleccionar página

Tether destruye 500 millones de USDT para estabilizar su precio

  • Tether, la compañía tras USDT, anunció que "quemaría" 500 millones de su criptoactivo
  • Tether intenta recuperar su credibilidad ante baja de precios y surgimiento de competencia
Tether destruye 500 millones de USDT para estabilizar su precio

El día de hoy se realizó una transacción de 500 millones de USDT que serán posteriormente destruidos por la empresa Tether.

Según el anuncio oficial de Tether, que administra el criptoactivo anclado al dólar, la cartera destinada a la tesorería de Tether destruirá 500 millones de USDT, valorados en $490 millones de dólares. A su vez, indicó que en esta cartera de tesorería quedaran 466 millones de USDT destinados a labores de emisión y puesta en circulación controlada de las fichas.

De este modo, se confirma que Tether utiliza el tesoro para administrar su criptomoneda y mantener su precio equilibrado, anclado al dólar. Tether señala que esto es resaltado en su Papel Blanco y que todas las transacciones pueden ser consultadas en el explorador de blockchain OMNI.

La criptomoneda que en teoría debe estar anclada al precio del dólar en proporción unitaria, se ha depreciado en los últimos días a la luz de la incertidumbre sobre si realmente estos criptoactivos están respaldados en dólares, lo que ha hecho disminuir su precio sensiblemente. Sin embargo la decisión de hoy parece estar alineada con posibles soluciones a esta situación.

En Twitter algunos usuarios comentaron que la transacción, a pesar de ser arbitraria, la naturaleza de esta criptomoneda les permite tomar decisiones centralizadas de este tipo con fines de hacer “contabilidad”.

También señalaron que de haberse notado un incremento en la capitalización de mercado de Tether en el portal CoinMarketCap resulta a que desde el momento en que esta transacción se realiza, esta página la recopila e incluye en las estadísticas visibles. La transacción puede ser consultada en el explorador OMNI

La situación de inestabilidad en el precio de Tether transcurre mientras algunas populares casas de cambio como Huobi, Okex y Bitpay, comienzan a añadir otras monedas ancladas a monedas fiat que han sido creadas recientemente, como Paxos Standard (PAX), TrueUSD (TUSD), USDCoin (USDC) y el dólar Gemini (GUSD), aunque algunos traders han optado por respaldar sus fondos en BTC.

Imagen destacada por gabe9000c / stock.adobe.com

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
12.523.812,64 VES
130.343,78 UYU
197.251,68 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad