-
Estos operadores tienen pérdidas de aproximadamente el 22%.
-
“Los tiempos son difíciles para estos inversores”, opina analista.
Los inversionistas que han adquirido bitcoin (BTC) en los últimos 155 días enfrentan su mayor nivel de pérdidas en este ciclo de mercado. La presión vendedora entre estos tenedores en corto plazo (STH, por sus siglas en inglés) ha aumentado de forma significativa. Esto, mientras el precio de la moneda digital profundiza su retroceso.
El precio realizado de los STH —una métrica que refleja el costo promedio al que este grupo de inversionistas adquirió sus monedas— ronda actualmente los USD 108.500.
Con el declive reciente del mercado y del precio de bitcoin hasta la región de los 80.000 dólares, estas direcciones están asumiendo pérdidas cercanas al 22%, un nivel que no se había observado en todo el ciclo alcista vigente.
La gráfica a continuación muestra cómo, a lo largo del último año, los episodios de capitulación de los STH de bitcoin se intensifican en zonas donde el precio del activo cae por debajo de su precio realizado.
Caída del mercado de bitcoin
Los picos más pronunciados de las pérdidas realizadas de los STH han coincidido con retrocesos profundos en el valor de mercado, como el registrado en las últimas semanas.
Efectivamente, bitcoin ha experimentado una tendencia descendente sostenida desde octubre, la cual se ha exacerbado desde que inició noviembre. Esto ha reforzado la presión sobre los tenedores de corto plazo.
De acuerdo con el analista de la comunidad de CryptoQuant conocido como «Darkfost», «los tiempos son difíciles para estos inversores de corto plazo».
«Y es precisamente en momentos como estos cuando puede ser interesante tomar posiciones siempre que la tendencia a largo plazo se mantenga alcista», aseveró.
El comportamiento bajista de los tenedores de corto plazo de bitcoin se alinea con análisis previos reportados por CriptoNoticias. Estos han destacado la salida de participantes minoristas temerosos en las últimas semanas. También, señales asociadas a un entorno bajista más prolongado para el mercado.