-
Se anuncia que Telekom comprará una cantidad no especificada del token Celo (CELO).
-
La red de Celo será respaldada con la infraestructura de Telekom de Alemania.
Deutsche Telekom comprará una suma significativa de la moneda de Celo (CELO) además de ofrecer su infraestructura para asegurar y facilitar el acceso a plataformas descentralizadas (DeFi) a cualquiera con un teléfono inteligente.
El pasado 20 de abril se anunció en un comunicado que Telekom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa, «participará» en la economía de las finanzas descentralizadas. Invertirá en CELO y ofrecerá la infraestructura de su nube para formar parte de Celo Alliance.
Unas horas tras el anuncio, el precio de CELO se incrementó casi al doble y alcanzó un máximo histórico, después se corrigió, pero se consolida con un precio más alto. Pasó de los USD 3,84 a los USD 7,28.
Al momento de redacción de esta nota, cada token cotiza a USD 5,53. Con un crecimiento de un 40%.
El comunicado informa que T-Systems MMS, una subsidiaria de Telekom, operará como un validador de la blockchain de Celo utilizando Open Telekom Cloud (OTC), una solución de infraestructura en la nube que cumple el marco regulatorio europeo.
Nuestra inversión en CELO, combinada con la infraestructura operada por T-Systems, permite a nuestra empresa adoptar un enfoque estratégico para participar en una blockchain pública.
Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y CEO de T-Systems.
Celo es una plataforma abierta que hace que las herramientas de DeFi sean accesibles para cualquier persona con un teléfono móvil. Ofrece envío y solicitud de activos entre usuarios a través del teléfono. Para esto, utiliza un sistema descentralizado de verificación del número de teléfono.
El comunicado informa que Telekom abrirá su interfaz de SMS para permitir que los validadores envíen mensajes de texto de verificación utilizando su servicio. Con esto se mejora la seguridad y la confiabilidad de su protocolo, según el comunicado.
«Estamos entusiasmados de que Deutsche Telekom ayude a proteger la red de Celo, desarrollar la infraestructura de Celo y hacer contribuciones significativas como validador», dijo Rene Reinsberg, cofundador de Celo.
La compra de tokens de CELO de Deutsche Telekom, será realizada por Telekom Innovation Pool, que es el fondo de inversión estratégico de Telekom. La suma no ha sido especificada hasta el momento.
Con este movimiento, Celo apalanca su posición en Europa y le suma el lanzamiento de una criptomoneda estable anclada al euro (cEUR).
No es común que empresas de alto calibre inviertan en protocolos poco conocidos o de capitalización de mercado relativamente pequeños. En general, lo hacen en bitcoin (BTC) y, en menor medida, en ether (ETH). Ese fue el caso de empresas como Tesla y la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy Inc que compraron miles de millones de dólares en bitcoins, tal como lo informó CriptoNoticias.