-
Es un ETF que combina exposición al precio de la criptomoneda y rendimientos por staking.
-
Analista dice que el ETF de SOL tuvo un buen comienzo, a pesar de tener una inversión inicial baja.
El fondo cotizado en bolsa (ETF) de solana (SOL), emitido por la gestora de activos digitales Bitwise, debutó ayer, 28 de octubre, en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un volumen de negociación de 69,45 millones de dólares en su primera jornada.
Se trata del lanzamiento de ETF más exitoso en lo que va de año, denotando un interés importante por parte de los inversores en este nuevo producto financiero que se negocia en el mercado de valores estadounidense.
En la siguiente gráfica de SosoValue se puede apreciar el ingreso de capital durante el primer día de negociación del ETF Bitwise Solana Staking (BSOL):
SoSoValue destaca que los activos netos totales del fondo alcanzan 288,92 millones de dólares, mientras que el precio de solana se mantiene alrededor de 195 dólares por unidad.
El BSOL combina exposición directa al precio de solana con rendimientos obtenidos a través del staking, un mecanismo que permite a los inversores recibir recompensas adicionales.
Bitwise aplicará una comisión de gestión del 0,20%, aunque esta se mantendrá en 0% durante los primeros tres meses para los primeros 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión, reportó CriptoNoticias.
El analista de Bloomberg, Eric Balchunas, destacó que los 69 millones de dólares registrados representan la mayor inversión en el lanzamiento de un ETF de activos digitales en 2025.
«A pesar de tener una inversión inicial de 220 millones de dólares, el ETF de SOL tuvo un buen comienzo. Si hubiera desplegado todo su capital inicial de 220 millones, habría alcanzado unos 280 millones de dólares, superando incluso el debut de ETHA (ETF de Ethereum de BlackRock)», comentó Balchunas.