-
El flujo de capital hacia ETF de solana (SOL) ya supera los 300 millones de dólares.
-
600 millones de dólares en solana respaldan a estos fondos de inversión.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basados en solana (SOL) se han consolidado registraron su décimo día consecutivo de entradas netas de capital.
Mientras los ETF de bitcoin (BTC) y ether (ETH) muestran jornadas de debilidad, los productos vinculados a SOL, que debutaron en Wall Street hace dos semanas, han acumulado un flujo de 343 millones de dólares en entradas desde su lanzamiento.
La jornada del 10 de noviembre se saldó con entradas netas de 6,78 millones de dólares para estos ETF. El fondo Bitwise Solana Staking (BSOL) se destaca como el líder y, como reportó CriptoNoticias, se posicionó como el lanzamiento de ETF más exitoso en lo que va de año.
En el gráfico a continuación se observa, día por día, cómo han sido los flujos de capital hacia los ETF de SOL.
Los activos netos totales, que representan el valor total de los activos que posee un fondo menos sus pasivos, de estos ETF asciende ya a 600 millones de dólares.
Este rendimiento contrasta con el de otros activos digitales. Los ETF de bitcoin, por ejemplo, tuvieron una jornada modesta el 10 de noviembre, registrando entradas netas totales de apenas 1,1 millón, siendo el Bitwise Bitcoin ETF (BITB) el único producto que reportó ingresos.
Los fondos de bitcoin cerraron la semana anterior con su tercer peor desempeño semanal desde su emisión en enero de 2024. Por su parte, los ETF de ether no registraron ni entradas ni salidas de capital durante la jornada de ayer.
A pesar de la fuerte demanda en los ETF de solana, el precio del activo digital SOL aún no refleja un impacto significativo. Esto se debe a que el tamaño de estos fondos sigue siendo diminuto en comparación con el volumen total de capitalización y transacciones diarias de SOL en el mercado global.
Las empresas gestoras de ETF al contado tienen la obligación de adquirir y mantener el activo digital en sus tesorerías para respaldar las acciones del fondo. Este proceso de adquisición genera una demanda directa y tangible, la cual, al reducir la oferta disponible en el mercado abierto, sienta las bases para un potencial aumento de precio. No obstante, por ahora, el flujo de capital de los ETF es insuficiente para mover de manera decisiva la cotización de SOL.