-
Nuevos lanzamientos de Solana podrían impulsar su cotización.
-
El entorno macroeconómico favorece a los activos considerados "de riesgo".
La criptomoneda solana (SOL) culminó su tercera semana consecutiva al alza, encontrando resistencia cerca de 150 dólares (USD), como gran parte de este año.
Como se ve en el gráfico, esta zona ha actuado como resistencia en múltiples ocasiones durante los últimos seis meses. Asimismo, ha actuado como soporte en los momentos en los que logró superarla en dicho periodo, tal como en el ciclo alcista pasado de 2021.
En este sentido, el área de los USD 150 se posiciona como un nivel fuerte en términos psicológicos para el mercado de SOL. Por consiguiente, una superación de esta zona parece clave para que agudice su repunte.
Se denomina resistencia a una zona temporal de precios máximos por mayor oferta que demanda, mientras que soporte a un área de mínimos por mayor demanda que oferta. En el análisis técnico, es común que la primera se transforme en la segunda durante tendencias alcistas por la psicología de los traders.
En los últimos seis meses, SOL se ha mantenido en un periodo correctivo lateral por arriba del soporte de USD 120. “Esto podría convertirse en un rectángulo capaz de lanzar un avance considerable”, advierte el reconocido trader Peter Brandt, con casi 50 años de experiencia. Así puede observarse a continuación.
La explicación detrás de la proyección de Brandt es que normalmente cuando un precio se mueve dentro de un rectángulo en el gráfico durante un largo periodo demuestra fortaleza. Es común que esto ocurra luego de tendencias alcistas para probar soporte, lo que suele culminar con un rompimiento de esta estructura al alza.
Basándose en el análisis de soportes y resistencias, los siguientes objetivos para el mercado de SOL podrían ser los USD 160 y USD 180. Tales niveles han resultado niveles sólidos de piso y techo este año, por lo que no sería de extrañar su repetición si la tendencia alcista se reactiva.
Mientras tanto, SOL, que es el quinto criptoactivo con mayor capitalización, se encuentra 44% debajo de su máximo histórico, que fue de USD 260 hace tres años. Esto refleja un desempeño significativamente inferior a bitcoin, que está a 13% de su récord registrado hace seis meses.
¿Qué está motivando el alza de SOL?
La mejora semanal de SOL toma lugar en medio de una nueva iniciativa de su ecosistema, Solana. Esta semana inicia la preventa de Play Solana, una consola portátil para videojuegos que brindan recompensas, como NFT. Si este proyecto gana tracción, es posible que se vea motivada la adopción de la criptomoneda.
Además, el recorte de tasas de interés en Estados Unidos la semana pasada por primera vez en más de cuatro años da lugar a mayor liquidez en la economía. Por ende, se espera que aumente la demanda de riesgo en los mercados si no se produce una recesión. Esto es algo de lo que las criptomonedas como SOL podrían resultar beneficiadas.
“La baja de tasas genera una liquidez, una disponibilidad de dinero, que hace pensar en un aumento de la demanda de criptomonedas. Tal vez esta liquidez no vayamos a verla impactando de inmediato el mercado ‘cripto’, pero sin dudas va a ir surgiendo en el tiempo”, comentó Sebastián Serrano, CEO del exchange Ripio, en una nota enviada a CriptoNoticias.
Por consiguiente, el desarrollo económico y del ecosistema Solana se muestran como factores claves para la continuidad de SOL en este escenario.