-
La empresa solicita datos personales y fiscales para que los salvadoreños puedan abrir una cuenta.
-
Defienden que el objetivo es “democratizar el acceso a las oportunidades de inversión”.
Los ciudadanos de El Salvador ahora tienen acceso a una nueva vía para recaudar fondos a través de la tokenización de activos financieros, mediante los servicios de Bitfinex Securities El Salvador S.A. de C.V.
Según lo informado, la empresa habilitó el “onboarding exprés” para ciudadanos salvadoreños residentes en el país, lo que facilita su acceso a oportunidades de aumento de capital y a operaciones financieras bajo el marco regulatorio de El Salvador.
La empresa notifica que los salvadoreños solo necesitan una identificación oficial con foto, un número de identificación fiscal, una foto biométrica, una dirección de residencia y un número de teléfono para abrir una cuenta en Bitfinex Securities El Salvador.
Bitfinex Securities es una plataforma regulada que permite a las entidades levantar capital a través de la cotización de valores tokenizados. Este proceso se ha simplificado para los residentes locales con el objetivo de “democratizar el acceso a las oportunidades de inversión”.
Jesse Knutson, jefe de Operaciones de Bitfinex Securities, subraya que esa democratización es uno de los beneficios fundamentales “de llevar los mercados de capitales a la cadena de Bitcoin”.
El ejecutivo también resaltó la Ley de Emisión de Activos Digitales de El Salvador, que calificó como un marco regulatorio robusto. Además, indicó que quieren que los residentes del país centroamericano “sean los primeros en la fila para participar” en el servicio.
“Al permitir el onbording exprés, estamos haciendo que sea lo menos conflictivo posible para que millones de residentes salvadoreños accedan a productos de inversión tokenizados”, dijo.
Recientemente, Bitfinex Securities lanzó un token basado en letras del Tesoro de EE. UU., disponible para los inversionistas de El Salvador. Este lanzamiento, que fue reportado por CriptoNoticias, se realiza a través del emisor de activos digitales NexBridge Digital Financial Solutions, con sede en El Salvador. El nuevo token se negocia bajo el ticker USTBL y la oferta inicial busca recaudar al menos USD 30 millones antes de su cierre el 29 de noviembre.
Esta iniciativa es posible gracias a la regulación favorable hacia las criptomonedas en El Salvador, donde Bitfinex Securities describe la oferta como “la primera regulada de exposición tokenizada del Tesoro estadounidense construida sobre la tecnología de Bitcoin”.
La implementación del “onboarding exprés” busca reducir las barreras de entrada para los salvadoreños interesados en participar en el ecosistema de las criptomonedas, ofreciendo una manera directa y regulada de invertir y recaudar fondos. Este paso adelante en la democratización del acceso financiero refleja el compromiso de El Salvador con la innovación y la inclusión financiera a través de la tecnología de Bitcoin.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.