Seleccionar página

Precio de Ripple (XRP) repunta más del 20% mientras el mercado se recupera

Precio de Ripple (XRP) repunta más del 20% mientras el mercado se recupera

El criptoactivo XRP, impulsado por la empresa Ripple, experimentó un notorio repunte de 20% de su valoración en la mañana de este martes, después de una breve caída del mercado de 5% durante el pasado lunes. El mercado de criptomonedas vuelve a superar la cota de $190 millardos de dólares mientras las principales monedas exhiben porcentajes de recuperación relativamente pequeños, comparados con el salto de dos dígitos de XRP.

Dos informaciones puntuales sobre Ripple parecen tener una relación directa con el alza notoria de este martes. En primer lugar el National Commercial Bank, el primer banco que se estableció en Arabia Saudita, anunció hoy su incorporación a RippleNet, la red blockchain empresarial de Ripple. Este banco se une al banco central de Arabia Saudita en esta red para permitir pagos internacionales instantáneos, especialmente las remesas provenientes de los ciudadanos sauditas que viven en el extranjero.

XRP no experimentó la baja que afecto al mercado este lunes y se revalorizó casi 20% en un día.

Otra de las razones que pudiesen estar detrás de este notorio salto en el precio de XRP, es el anuncio efectuado ayer de una nueva versión de su cliente de red, el XRP Ledger 1.1.0. Aunque también se había comentado sobre el próximo lanzamiento de Xrapid, una nueva versión para el acceso de los bancos a la red de Ripple, aún no hay fecha cierta sobre la liberación de este software.

Este lunes, el mercado cayó de $202,7 millardos a $191,9 millardos (-5,3%), pero comenzó a recuperarse este martes hasta regresar a los valores iniciales del lunes. En el momento de la redacción de esta nota, el valor de capitalización de mercado es de $200,1 millardos.

Por su parte, bitcoin (BTC) experimentó una dinámica similar y exhibe +1% de mejoría respecto a la jornada anterior y un precio de $6.373. XRP se mantiene como el de mayor auge en las últimas 24 horas (+17,62%), aunque superó momentáneamente el 20% a inicios de este martes. Por su parte, Aurora (AOA) muestra el peor desempeño de la jornada con -28%.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
2.669.999,00 CLP
12.200.481,64 COP
12.801.101,17 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad