Seleccionar página

Ripple vendió $163 millones en XRP durante tercer trimestre de 2018

  • El 60 % de los millones de dólares recaudados provienen de ventas institucionales directas.
  • El monto en dólares fue más del doble de lo comercializado en el trimestre anterior.
Ripple vendió $163 millones en XRP durante tercer trimestre de 2018

Este 25 de octubre Ripple comunicó que durante el tercer trimestre del presente año fueron vendidos 163,33 millones de dólares en XRP.

La información se dio a conocer a través del boletín trimestral de mercados de la compañía, en el cual especificaron que, de los 163,33 millones de dólares, $98,06 millones fueron recaudados en ventas directas institucionales, es decir, un 60% de lo recaudado; mientras que el monto restante, $65,27 millones (40%), fue obtenido de ventas “programáticas”.

Asimismo, añadieron que las ventas de XRP representaron el 0,43 % del volumen global de este criptoactivo durante el tercer trimestre, el cual especificaron que fue de 38.000 millones de XRP. Resaltaron que las ventas programáticas representaron el 0,17 % del total de XRP comercializado.

En el boletín de mercados de Ripple también explicaron que las ventas directas institucionales, que representaron el 0,26 % del volumen global de XRP vendido durante el tercer trimestre de 2018, fueron realizadas por una subsidiaria de la compañía Ripple, XRP II, LLC, la cual señalan como “una empresa de servicios monetarios (MSB) registrada y con licencia”.

Las ventas institucionales: impulsoras de la comercialización de XRP

En el segundo trimestre del año, las ventas de XRP fueron de $73,53 millones, de manera que el incremento en las ventas del tercer trimestre con respecto al anterior fue más del doble.

Según los datos publicados, dicho incremento se debe principalmente a las ventas directas institucionales, las cuales pasaron de $16,87 millones a $98,06 millones, es decir, el ingreso por ventas institucionales fue casi 5 veces el obtenido en el trimestre anterior. Mientras tanto, las ventas programáticas aumentaron de $56,66 millones a $65,27 millones, lo que representa un incremento del 15 %.

En el informe de Ripple añadieron que durante el tercer trimestre de 2018 fueron liberados 3.000 millones de XRP de la custodia criptográfica, a una tasa mensual de liberación de 1.000 millones de XRP. Asimismo, especificaron que devolvieron 2.600 millones de XRP a la custodia y que “los 400 millones de XRP restantes que no se devolvieron a la custodia se están utilizando de diversas maneras para ayudar a respaldar el ecosistema de XRP”. Explicaron que los criptoactivos vendidos provenían del 13 % del XRP total en circulación, la proporción a la cual Ripple tiene acceso debido al bloqueo para garantizar el suministro del criptoactivo.

El rally de XRP en septiembre

En el informe también destacaron que el valor del criptoactivo XRP aumentó significativamente durante septiembre. A mediados de dicho mes, el precio del XRP experimentó un incremento del 20%, el cual pudo haber sido debido a la incorporación del National Commerce Bank de Arabia Saudita a RippleNet, la nueva versión de su cliente o los anuncios del lanzamiento de XRapid.

ripple - III Trimestre -2018

Variación en el precio del criptoactivo XRP durante tercer trimestre de 2018. Fuente: CoinMarketCap.

Pocos días después, la capitalización de mercado de XRP desplazó al ether del segundo lugar del criptomercado, con un aumento en su precio de alrededor del 80 %. Posteriormente, en menos de una semana, la criptomoneda volvió a registrar un aumento significativo, del 20 %, tras los anuncios de la obtención de permisos de parte de autoridades financieras de Japón para el lanzamiento de una aplicación para gestión de pagos que utilizará la tecnología RippleNet.

Asimismo, otro factor que pudo haber influido en el aumento de su valor a finales de septiembre fue la cercanía de la Conferencia Swell de Ripple, celebrada a inicios de octubre, debido a los probables anuncios que harían y que hubiesen podido incrementar el precio del XRP.

Actualmente el criptoactivo XRP se cotiza en unos 0,46 centavos de dólar, según datos de CoinMarketCap.

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
12.999,98 PEN
12.899.991,99 VES
24.108.194,46 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad