Seleccionar página

Fundación Ripple retiene USD 1,2 mil millones en XRP desde 2018

  • La Fundación Ripple vendió el año pasado 0,17% del total de su comercio.
  • En el mismo periodo la fundación recaudó USD 297 millones en contribuciones.
Fundación Ripple retiene USD 1,2 mil millones en XRP desde 2018

La firma consultora GuideStar, especializada en compañías estadounidenses sin fines de lucro, reseñó en un informe que la Fundación Ripple mantiene congelados más de 1,2 mil millones de dólares en criptoactivos XRP.

De acuerdo a Messari, el reporte de GuideStar refleja que la Fundación Ripple congeló fondos en XRP con “importantes restricciones de venta a largo plazo” durante el año fiscal 2018, que terminó en abril del año pasado. El reporte también indica que en el mismo periodo la fundación recaudó USD 297 millones en contribuciones.

GuideStar señala que la mayor cantidad de los fondos recaudados durante el año fiscal 2018 se mantienen en XRP con restricciones de venta. Esta premisa contradice la postura de Ripple Foundation sobre su participación e influencia en el mercado del criptoactivo con el que funciona Ripple, XRP. Porque aunque Ripple asegura no tener relevancia en el mercado, en el último trimestre de 2018 los XRP vendidos por la Fundación alcanzaron el 0,17% del total del comercio.

La plataforma de datos y estadísticas Messari también señala que las restricciones de venta impuestas a los XRP de Ripple afecta la cantidad de este criptoactivo disponibles bajo la denominación de oferta circulante –cifra de criptomonedas disponibles en el mercado, que no debe incluir las cantidades bloqueadas por fundaciones o proyectos. Esta salvedad abre la posibilidad de que las cifras de oferta circulante de XRP sea errónea en otras plataformas, como CoinMarketCap.

La oferta circulante de XRP actualmente es de 21.821.174.210, según Messari; mientras que CoinMarketCap refleja 41.432.141.931 XRP, una diferencia de 20 mil millones de dólares, que asegura el equipo investigador de Messari se corresponde a los fondos en XRP de la Fundación Ripple.

XRP mantiene una cotización de USD 0,313. Los tres centavos de dólar por XRP ha sido la media mantenida por el criptoactivo desde enero de este año, 12 meses después de su pico más alto de USD 2,92.

 

Imagen destacada por andreasDONduering / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
103.269,48 MXN
3.252.047,91 CRC
5.463,03 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad