-
Esta funcionalidad está comandada por agentes de inteligencia artificial.
-
El objetivo es darle mayor visibilidad a los nuevos tokens lanzados en pump.fun.
Pump.fun, una plataforma de creación de memecoins en la red Solana, anunció la incorporación del Mayhem Mode («Modo caos o violencia», en inglés), que permite a los agentes de inteligencia artificial (IA) pujar por los tokens recién lanzados.
El Modo Caos está diseñado para dar impulso a nuevos proyectos de criptomonedas. Para ello, utiliza un agente de IA que opera durante las primeras 24 horas tras el lanzamiento de una moneda.
La funcionalidad está disponible en Terminal (antes Padre App), una plataforma de trading que fue adquirida a finales de octubre por pump.fun, que es el principal generador de monedas meme de Solana, tal como lo contó CriptoNoticias.
Este agente compra y vende tokens de forma aleatoria para generar volumen y volatilidad, ayudando así a que los proyectos recién creados ganen visibilidad y atraigan a más operadores.
Para ello, el agente genera 1.000 millones de tokens adicionales, duplicando el suministro total a 2.000 millones. “No se garantiza que el Agente intercambie todas las monedas con el Modo Caos activado”, aclararon desde pump.fun.
Estos tokens se utilizan exclusivamente para las operaciones del agente dentro del período de 24 horas; al finalizar ese tiempo, los tokens no vendidos se queman. Solo las monedas creadas con el Modo Caos pueden ser operadas por el agente, y la función no puede activarse una vez que el activo ya está en circulación.
El propósito de este sistema es ofrecer a los proyectos pequeños «una oportunidad más equitativa» de crecer dentro del ecosistema, al tiempo que brinda a los traders un entorno dinámico donde identificar oportunidades tempranas.
Cabe remarcar que el Modo Caos es actualmente una función beta sujeta a cambios antes de su versión oficial, y solo está disponible para algunos usuarios.
“El Modo Caos es una función sin permisos que actualmente está disponible para experimentación en la red principal”, señaló el equipo del proyecto que habita en Solana.
Desde pump.fun, advirtieron que “las criptomonedas que activan el Modo Caos pueden conllevar riesgos, ya que se trata de una versión beta temprana que requiere pruebas y experimentación en producción.

