-
Los traders de bitcoin tienen los ojos puestos en si la Fed aumenta las tasas de interés.
-
Podríamos ver una caída a USD 25.200 como prueba de soporte, según van de Poppe.
El precio de bitcoin (BTC) cerró la tercera semana de marzo registrando un alza semanal del 28% hasta los USD 28.000. Esa es la mayor subida semanal que ha tenido en más de un año, precisamente desde octubre de 2021, de acuerdo a los datos de TradingView.
Según el trader Crypto Rand, esta subida de bitcoin se produjo porque el mercado de criptomonedas está reaccionando positivamente a la caída brusca de los bancos. Y señala que ahora los ojos de los inversionistas deben estar en la decisión de las tasas de interés de Estados Unidos prevista para el miércoles 22 de marzo.
La decisión de las tasas es uno de los eventos más importantes de marzo para los mercados. Además, tomó una relevancia especial los últimos días debido a la Fed podría desalentar el aumento agresivo ante las grandes quiebras de bancos que ocurrieron en Estados Unidos. Por lo tanto, «nos espera una semana volátil», indicó Crypto Rand.
El trader Clark prevé que la Fed no hará un aumento de tasas en esta ocasión, «ya que la estabilidad es más importante que la inflación». Sin embargo, sugirió que podrían subirlas en el próximo previsto para mayo. Ante ello, estimó que los mercados podrían reaccionar comprando activos o, al contrario, vendiendo interpretando que «se viene algo peor».
El precio de bitcoin podría retroceder de los USD 28.000
El trader Michaël van de Poppe destacó que, después de que bitcoin subiera a los USD 28.000, el mercado «parece un poco agotado». «No se mantuvo por encima de los USD 27.700, lo que ahora es crucial si queremos verlo en USD 30.000 esta semana», dijo.
Con ese rechazo, van de Poppe concluyó que «lo más probable» es que veamos una corrección más profunda a USD 25.000. Esto también lo visualiza el trader Scott Melker, quien señaló que «la próxima caída de BTC para comprar es una nueva prueba de soporte en USD 25.212 si la obtiene».
La trader Evca Wolf explicó que los USD 25.200 deberían comportarse como soporte si cae de precio, ya que ha funcionado como resistencia antes de que suba. Por eso, recomendó estar atento al contexto macro, ya que desde el análisis técnico bitcoin se viene fortaleciendo, así como también desde el análisis fundamental según otros especialistas.
En sintonía a esta idea, el trader Rekt Capital mencionó que es lógico que la criptomoneda haga una nueva prueba de soporte cayendo desde aquí. Además, el analista James V. Straten comentó que espera un retroceso de precio debido a que los que han guardado bitcoin por un largo plazo podrían tomar ganancias con el actual aumento.
De igual manera, el inversionista DCinverstor indicó que «tendremos una nueva prueba sustancial a la baja en algún momento, pero no será el final». Cree que probablemente el mercado de las criptomonedas haya tocado fondo y estemos iniciando un nuevo ciclo alcista. Así también lo piensa Scott Melker, como reportó CriptoNoticias.
Bitcoin se posiciona como el dinero fuerte
Ante la actual crisis bancaria, el analista del mercado de criptomonedas Miles Deutscher comunicó que «bitcoin está bombeando en un vuelo hacia la seguridad». «La narrativa de dinero fuerte es mucho más saludable (a largo plazo), que una bomba de inflación instintiva», agregó.
Para Deutscher, «cada vez que BTC responde positivamente a las turbulencias financieras, gana legitimidad como depósito de valor descentralizado». Es por eso que algunos lo están viendo como oro digital. Y considera que este efecto se acentúa con el tiempo, por lo que sugiere que, si continúa esta narrativa del mercado, su precio seguiría alcista.
Así también, el trader Crypto Tony comentó que cuanto más BTC demuestre que vale la pena, aguantando en estos tiempos difíciles a medida que pasa el tiempo, mejor le irá. De todas maneras, confesó que «la narrativa del colapso bancario» no es su favorita para impulsar el precio de bitcoin porque puede generar grandes afectaciones.
Este artículo de CriptoNoticias se publica cada lunes y recopila las predicciones sobre bitcoin que comunican reconocidos traders y analistas de mercado. Ten en cuenta que dichas proyecciones son basadas en su opinión y pueden no cumplirse, pero suelen ser útiles para entender las expectativas que hay sobre los próximos movimientos de precio.