Seleccionar página

Precios de criptoactivos al alza mientras mercados de valores retroceden

Precios de criptoactivos al alza mientras mercados de valores retroceden

El mercado de criptomonedas global comenzó la semana con una tendencia al alza que podría ir en búsqueda de superar las barreras psicológicas de precio que ha dejado la estela de regulaciones legales alrededor del mundo y los rumores sobre el factible cierre de casas de cambio y suspensión de licencias en China.

Con una tendencia positiva generalizada en todas las criptomonedas, bitcoin sostiene un aumento de 7,37% en su precio, alcanzando la cifra equivalente a $3,950 dólares por unidad. 

Siguiendo a bitcoin, Bitcoin Cash también tuvo un importante cambio de valor de 5.55%, Dash subió 0.56% hasta los $343 dólares. Ethereum parece querer romper la barrera de los $300 dólares y recuperar la galopante rentabilidad que tuvo meses atrás, y sube ahora %1.95 por ciento en su valor hasta los $291 dólares. Zcash sostiene un cambio de 14.32% con una valorización de $230 dólares, mientras que su rival en cuanto a la característica de privacidad, Monero, tuvo una revalorización de 2,27% para costar $91 dólares.

Con Bitcoin, el éxito de SegWit parece haber estabilizado la red y abrir nuevas posibilidades, conforme también muchos actores y empresas de la industria blockchain están desestimando la propuesta SegWit2x, desde la cuál iba a ocurrir una bifurcación a partir del mes de noviembre, según se acordó este año.

Curiosamente, el volúmen de comercio en LocalBitcoins de China se disparó al cielo durante los últimos días, una señal de que el mercado se mantiene activo y rampante a pesar de la ola de rumores y medidas regulatorias que sancionarían la existencia de casas de cambio de criptomonedas en China. Además, las dos casas de cambio que lideran el volumen de trading son BitFlyer de Japón, y Bithumb, de Corea, dos importantísimos mercados asiáticos que sí han permitido la adopción de bitcoin con más o menos regulaciones moderadas y permisivas. BitFlyer gestiona el 13.13% del mercado, 85,030 bitcoins, mientras que Bithumb 12.19% (78,962 BTC).

Ahora, bitcoin alcanza los 65.000 millones de dólares de capitalización de mercado, mientras que el valor combinado de todas las criptomonedas alcanza los 130 mil millones de dólares.

También las diferentes polémicas mediáticas a raíz de opiniones emitidas por Jamie Dimon acerca de la posición suya y de JP Morgan con respecto a las criptomonedas afectaron el precio durante los últimos días, lo que trajo diversos pronunciamientos de parte de otros actores como John McAfee y el ecosistema entero de Bitcoin. Sin embargo, opiniones desde altos cargos del banco se han dejado escuchar a favor de la criptomoneda y su tecnología, lo que parece haber calmado un poco los ánimos.

Según es comentado entre los usuarios y entusiastas, Ethereum tiene hoy la reunión de desarrolladores más grande de su historia, que está siendo celebrada ahora mismo en Honk Kong. Esto podría ser un signo de la apertura tecnológica del protocolo Ethereum, en la que se logró confirmar parte de una transacción de la red de Zcash. En consonancia, ayer se conoció que Cosmos, una plataforma para el intercambio de criptoactivos entre diferentes blockchains, ya cuenta con el apoyo de Ethereum para utilizar este protocolo.

Para el momento de redacción de esta nota, la criptomoneda NEO presenta un aumento de 22%, costando $24,2, y se ubica entre los 10 primeros lugares justo detrás de IOTA ($0.556154) y Monero ($93.46). Litecoin, se ubica en los $51 aumentando 8,05%

Eventos globales generan caída de la bolsa

Bitcoin se sostiene fuerte ante diversos eventos globales que tienen igual impacto en las finanzas convencionales como las digitales basadas en blockchain. En paralelo y no por separado, las bolsas de valores percibieron un descenso tras el recrudecimiento del conflicto diplomático y la amenaza nuclear de Corea del Norte, país que aseguró que Estados Unidos “declaró la guerra”, añadiendo que “Corea del Norte tiene el derecho a derribar bombarderos estadounidenses estratégicos incluso si no están en espacio aéreo norcoreano”.

En comparación con Bitcoin y su criptoactivo, que parece resistir a los embates de los eventos globales dada sus características como tecnología, los índices de bolsa para la industria de tecnología informática lideraron la tendencia a la baja con 1%, según información de CNBC.

De acuerdo a información adicional de la agencia Reuters, los mercados de Europa cayeron sacudidos por la 4ta victoria electoral consecutiva de Angela Merkel en Alemania, que está acompañada de un surgimiento de la extrema derecha política en el Parlamento, algo que no sucedió sino por última vez en 1957. Merkel aseguró que su partido, de centro-derecha y cristiano, no pactará ninguna alianza con el partido extremista Alternativa para Alemania (AfD).

En otro sentido, recientemente se conoció la intención del Banco Central de Malasia por regular las criptomonedas para antes que termine el año, lo que podría atraer muchísimos nuevos usuarios al ecosistema Bitcoin, dada también su proximidad geográfica estratégica con Singapur y en general su cercanía con grandísimos mercados como también Tailandia y China. Si las regulaciones resultan permisivas y habilitantes de comercios y casas de cambio, podría tratarse de una importante expansión de las criptomonedas en lo que resta del continente asiático por integrarse al ecosistema criptofinanciero.

Todos estos factores combinados que probablemente han generado un alza en los precios del mercado pueden haber hecho que durante las últimas horas el mempool de Bitcoin presentara un aumento de transacciones en espera, que no representa una saturación de la red, pero denota que los traders pueden estarse sumando a la ola de aumento de precios y resguardo de capitales, motivando que bitcoin siga aumentando de precio durante el día de hoy.

Tal parece que aguarda una semana interesante y posiblemente de recuperación y escalada del precio de Bitcoin, si alguna otra medida proveniente de un gobierno o cualquier situación no cambia la tendencia y evita que se repitan comportamientos similares al del día de hoy.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD