Seleccionar página

Banco Central de Malasia pretende regular criptomonedas antes de que finalice el año

Banco Central de Malasia pretende regular criptomonedas antes de que finalice el año

Muhammad Bin Ibrahim, presidente del Banco Central de Malasia, anunció que están desarrollando un reglamento general para las transacciones con criptomonedas, y que esperan tenerlo listo para finales de año.

Mientras que el gobierno chino prohíbe las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y cierra las casas de cambio, otros países entienden el potencial de las criptomonedas y comienzan a estudiar las formas de adoptar las monedas digitales y la tecnología blockchain en sus gobiernos.

En el anuncio, realizado en el Simposio Global sobre Instituciones de Desarrollo Financiero, expresó lo siguiente:

Esperamos tener listo un reglamento general para las transacciones con criptomonedas antes de finalizar el año: en particular, reglas concernientes a combatir el lavado de dinero y el financiamiento terrorista. Queremos asegurarnos de que hay reglas claras para aquellos que quieren participar en este sector.

Muhammad Bin Ibrahim

Presidente, Banco Central de Malasia

Esto representa un importante avance en la adopción de las criptomonedas en el país, pues a inicios del 2014 habían anunciado queBitcoin no es reconocido como una moneda legal en Malasia. El Banco Central no regula las operaciones de Bitcoin. Se aconseja al público ser cauteloso con los riesgos asociados al uso de dicha moneda digital.”

También, a principios de este mes, la Comisión de Valores de Malasia (SC), advirtió a los inversionistas de los riesgos de participar en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), y aconsejó buscar asesoría legal antes de invertir dinero en ellas. Agregan que estos proyectos podrían no tener presencia en Malasia y sería difícil verificar su autenticidad, por lo que sería imposible recuperar el dinero invertido.

Además, al no ser reguladas, advierten que pueden estar expuestos a ser víctimas de fraude, lavado de dinero o financiamiento terrorista.

A pesar de esto, el presidente del Banco Central mostró una actitud abierta hacia la adopción de las criptomonedas, aunque no informó si las demás instituciones reguladoras del país participarían en la redacción de dichas reglas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD