Seleccionar página

Precios de Bitcoin y Einsteinium superan sus récords una vez más

Precios de Bitcoin y Einsteinium superan sus récords una vez más

La principal criptomoneda ha presentado un aumento acelerado durante las últimas semanas, y apenas en las últimas 24 horas ha aumentado 2 mil dólares. Einsteinium, por otro lado, aumentó más del 100% en el último día.

Hace apenas un día publicamos que Bitcoin había superado el hito de los $12 mil. Ahora, la moneda supera los 14.600 dólares por unidad, presentando un aumento de más de 17%. Sin embargo, el campeón de la jornada es Einsteinium, que aumentó el 184% de su valor en poco más de 24 horas, pasando de $0.88 a $2.88, luego de sufrir una breve corrección que bajó su precio hasta 1.84 dólares.

Máximo histórico de Einsteinium. Fuente CoinMarketCap

Máximo histórico de Einsteinium. Fuente: CoinMarketCap

Hay que recordar también que esta moneda fue una de las que presentó mayor crecimiento durante la semana pasada, período en el que aumentó el 300% de su valor. En esa ocasión argumentamos que el aumento podía deberse a la bifurcación fuerte en su red, que está programada para ocurrir dentro de aproximadamente tres días, en el bloque 1.699.157.

Esta bifurcación “quemará” más de 55 millones de monedas de las casi 300 millones que tenían programadas. Considerando que ya hay más de 216 millones en circulación, esta disminución de la oferta puede incrementar el valor del activo.

Además, los hardforks suelen atraer dinero a las cadenas de bloques, pues muchos inversionistas adquieren la moneda en caso de que alguna facción de la comunidad quiera mantener las reglas anteriores, duplicando así el número de activos. En la red social Reddit varios usuarios no asiduos a la comunidad han preguntado a los seguidores de esta moneda si esta bifurcación duplicará la cadena y en qué plataforma recomiendan mantener sus activos para recibir el dinero gratis.

Sin embargo, este evento no duplicará la cadena, pues la comunidad está de acuerdo con las actualizaciones que se realizarán en la red; las cuales además son beneficiosas pues incrementan el valor del activo. Finalmente, otro hecho que impulsa el valor de Einsteinium es que la casa de cambio coreana UpBit lo añadió entre sus pares de cambio.

Bitcoin, por su parte, parece seguir aumentando con pasmosa velocidad gracias a la proximidad de los contratos futuros basados en su precio que han ofrecido ya varias compañías. Tras su lanzamiento, es bastante probable que la criptomoneda sufra una corrección y se estabilice un poco más.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD