Seleccionar página

Bitcoin orbita más allá de los 12 mil dólares por moneda

Bitcoin orbita más allá de los 12 mil dólares por moneda

El día de hoy el principal criptoactivo del mercado alcanzó un máximo histórico de 12.366 dólares, con una capitalización de mercado de $202,5 mil millones.

Bitcoin alcanzó su máximo histórico primero en las principales casas de cambio coreanas (Bithumb, Coinone y Korbit), donde incluso llegó a sobrepasar los 13 mil dólares. Otra plataforma que presentó un valor superior a la media fue la china BTCC con el par BTC/USD.

Después de esto superó los 12 mil dólares en el mercado general, con una capitalización de mercado mayor a los $200 mil millones, más que la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon. Su dominancia sobre las altcoin se ubicó luego de esto en 56%.

Máximo histórico de bitcoin. Fuente CoinMarketCap

Máximo histórico de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Este incremento de Bitcoin es muy probable que se deba a la proximidad de la venta de varios contratos futuros basados en él, pues el 10 de diciembre el CBOE los incluirá en su oferta, seguido por el CME el 18 de diciembre.

Otras monedas

Otras monedas del mercado han aumentado su valor en el último día, entre las que destacan IOTA, Monero y Stellar. La primera aumentó por el lanzamiento de su mercado de data, que concentra a grandes empresas globales como Bosch y Fujitsu. Este impulso logró situarla en el puesto número 4 de CoinMarketCap.

Monero, por su parte, hizo público hace poco un proyecto llamado Coral Reef, que permite la compra de productos de distintos músicos con la criptomoneda, y una oferta de 15% en la mayoría de ellos.

Por último, Stellar ha incrementado más del 20% de su valor por el lanzamiento oficial de SatoshiPay con esta moneda. Hace poco menos de un mes la startup anunció que debido a la congestión y a los altos costos de comisión que presenta la red Bitcoin, moneda con la que originalmente funcionaba este servicio, adoptarían Stellar Lumens como su método de pago, pues esta plataforma puede confirmar las transacciones más rápido. Además, debido a que su costo de comisión es bajo, la blockchain de XLM es una mejor opción para la realización de micropagos.

Stellar ha tenido un desempeño muy positivo recientemente, pues fue la cuarta moneda con mayor crecimiento en la última semana. Este aumento se debió a que el proveedor de carteras frías Ledger la incluyó en su plataforma. Antes de esto, la oferta de servicios de almacenamiento de esta moneda era poca y muchos usuarios optaban por no adquirirla.

El mercado ha mostrado un comportamiento muy positivo el día de hoy y la mayoría de altcoins han aumentado su precio, evento que aumenta la capitalización global de mercado; la cual ya supera los 364 mil millones de dólares.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD